Verano en Autonómicas "Majoria absoluta" en TV3, "Noites de verano" en TVG y "Arrasando" en CMT, aciertos de la Forta

La reposición de la serie de Joaquín Oristrell triunfa en las sobremesas catalanas. La televisión gallega estrenó con éxito el pasado viernes en prime time el espacio de actuaciones musicales. El concurso que conduce María Abradelo en la televisión de Castilla La Mancha triunfa por segundo año consecutivo

Tres espacios destacan actualmente en las parrillas veraniegas de las autonómicas desde el punto de vista de las audiencias. El primero de ellos es la serie Majoria absoluta en TV3. La televisión catalana repone desde el pasado 14 de julio en las sobremesas de laborables esta serie ideada por Joaquín Oristrell (¿De qué se ríen las mujeres?) que ya triunfó durante la temporada regular en el prime time de los jueves. Su media en el verano es, pese a tratarse de capítulos ya emitidos, de un 26,6% de share.

En cuanto a otros espacios veraniegos de TV3, en la noche de los martes prosiguen su buena marcha Dinamita (22,8%) -con Tricicle- y A pél Tour -producido por El Terrat- (22,9%) y, en la de los miércoles, el concurso Qui corre vola (19,4%).

Por su parte, en la autonómica gallega TVG, gran estreno este pasado viernes en prime time del espacio de actuaciones Noites de verano. En su debut fue seguido por el 28,3% del público. Antes, TVG estrenó con peor suerte la serie protagonizada por Rowan Atkinson, Mr. Bean (12,8%). Los domingos en la franja de máxima audiencia, Gran Verbena alcanza un más que buen 22,7% de share medio. Un último estreno, el pasado 2 de agosto, del espacio de humor Mil gracias, con un 19,5% de cuota.

En Castilla La Mancha TV, un programa que ya el verano pasado fue el mayor acierto de la cadena y que en este vuelve a serlo, Arrasando. De lunes a viernes en el access prime time, este concurso musical que conduce María Abradelo congrega a una media en torno al 25% de cuota de pantalla.

Los estrenos del verano en Canal Sur siguen funcionando

En la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, los espacios que se incorporaron a la parrilla veraniega mantienen el buen tono de audiencias. El magacín Verano Y Medio que presenta el humorista Juan Y Medio acumula diariamente un share medio del 23%. En la noche de los lunes, las galas de Con sabor a verano se llevan a un 22,7% del público. Por su parte, dos programas de prime time que mantienen una lídea ascendente son el espacio de humor Loco mundo loco (21,3%) y el reality show Un canguro muy famoso (17,1%).

Telemadrid, por su parte, ha tenido en las retransmisiones de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid por el caso Tamayo-Sáez a su mejor aliado. Polémicas emisiones en directo que han liderado siempre su franja en la Comunidad, por encima del 20% de share, y que han ayudado a subir la media general de la cadena. Por otro lado, la autonómica madrileña movió piezas el pasado lunes, 4 de agosto, para intentar mejorar su tarde. Ha ubicado en esta franja dos capítulos seguidos de la exitosa serie japonesa de dibujos animados Shin Chan que, por el momento, congregan a un escueto 12% del público. Al mismo tiempo, el concurso de preguntas y respuestas que presenta Javier Capitán, Madrid reta (14%), ha pasado de la tarde de laborables al access prime time con una mejora de dos puntos de share.

En la televisión vasca ETB-2, han mejorado su audiencia en el último mes el magacín diario Lo que faltaba, mójate (17% de share medio) y el espacio de zapping y crónica social Buen rollito (14,7%), éste último los fines de semana en el access sobremesa. En el prime time de los miércoles, la serie norteamericana Ed ha perdido seguimiento consecutivamente; mientras que en su estreno del pasado 23 de julio anotó un 20,3% de cuota, en su última emisión obtuvo un 13,7%.

Destacar por último el ascenso en Canal 9 del espacio de crónica social y cotilleos A la fresca (14,4%) en el access de sobremesa de laborables pese a que su share medio no consigue todavía el "aprobado".

*Según datos aportados por las cadenas autonómicas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba