Televisión de pago

“Making the band”, un “reality” más en las pantallas de nuestro país

La filial latinoamericana de Nickelodeon, una de las cadenas que alberga Canal Satélite Digital y los mayores operadores de cable de España, ha ampliado su sección de programación dedicada a música con la adquisición de uno de los realities de mayor éxito de los Estados Unidos: Making the band. El programa trata de crear un grupo musical masculino pop a través de diversas audiciones, que el espectador puede seguir con todo detalle. La curiosidad del público se ve completamente saciada ya que los aspirantes a estrellas viven recluidos en un edificio donde las cámaras no dejarán escapar el más mínimo rasgo de estrés, cansancio, lágrimas... Latino-Televisión ha consultado a Nickelodeon España para confirmar si el show podría desembarcar en nuestro país, pero la noticia no ha sido confirmada ni desmentida. Basado en Popstars, otro show de similar argumento pero destinado a formar una banda femenina, Making the band despertó cierta polémica en Estados Unidos ya que era un formato “demasiado parecido” al original. Sin embargo, parece haberse escapado de momento de cualquier acusación de plagio. No corrió la misma suerte Pop Idol, el reality que buscaba a través de numerosa pruebas a un solista para la industria actual. Este programa se une al resto de la oferta musical de la cadena, que incluye a S Club 7 en Miami, S Club 7 en Los Ángeles y la serie animada Generation O!, además de las propiedades interactivas de Nickelodeon: Musick Nick, DJ Nick, Nick Confidencial y Nicksclusivo.

Etiquetas
stats