Como el año pasado

El juez de caso Malaya investiga cuánto ha cobrado Julián Muñoz

El juez encargado del caso Malaya, contra la corrupción en el municipio de Marbella, Óscar Pérez, ha solicitado a Telecinco que informe sobre la aparición del ex alcalde marbellí Julián Muñoz en dicha cadena, en concreto si ha sido contratado directamente o a través de una productora y acerca de una posible retribución económica.

A través de una providencia, el instructor, “a la vista de la intervención” de Muñoz en el programa “Sálvame Deluxe” del pasado viernes 6 de noviembre, pide a dicha cadena que indique “si está previsto que participe en alguno de sus programas” y si ha sido contratado “directamente o a través de una productora u otra persona física o jurídica”.

Está previsto que Julián Muñoz acuda hoy de nuevo al plató de "Sálvame Deluxe”, como ya les informó ayer Vertele.com y anuncia hoy Telecinco. Salvo que la entrevista se cancele, el ex alcalde de Marbella coincidirá con la presencia de Fosky, su ex chófer y hombre de confianza, en “DEC” (Antena 3).

Por otra parte, en el documento judicial enviado a Telecinco, que está fechado el 10 de noviembre y fue notificado ayer, se insta a que se exprese en concreto “el pagador de la retribución acordada e información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar”, solicitando también una copia del acuerdo o contrato suscrito, “bajo el apercibimiento legal de desobediencia”.

Esta petición se realiza tras el escrito enviado al juzgado por el Ayuntamiento marbellí, en el que instaba al juez a pedir información sobre la aparición de Muñoz el viernes día 6 por la noche en ese programa de Telecinco y, en su caso, “asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias” del caso Malaya.

Ya sucedió lo mismo el pasado año

El instructor ya solicitó en noviembre del pasado año a varias cadenas de televisión, mediante otra providencia, que informaran al juzgado si tenían previsto realizar una entrevista a Muñoz. En esa ocasión también se instaba a informar sobre la forma en la que había sido contratado el ex alcalde.

La entrevista fue emitida el 28 de noviembre de 2008 en Telecinco. Una semana antes agentes de la Policía Nacional se personaron en la sede de la cadena en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde, contrato que consta en una pieza separada del sumario del caso, y en el que se fija en 350.000 euros el precio de la exclusiva.

Tras eso, la misma cadena ingresó en la cuenta de los juzgados de Marbella la cantidad de 188.000 euros que tenía pendiente de recibir Muñoz por sus intervenciones, en cumplimiento del requerimiento hecho por el instructor, que en aquel momento acordó embargar parte de las cantidades a percibir por Muñoz por su intervención en programas televisivos.

Etiquetas
stats