Malena Alterio e Isabel Ordaz abandonan “La que se avecina”

Telecinco y Miramón Mendi trabajan ya en la segunda temporada de “La que se avecina”, que volverá a la cadena en 2008 con nuevas tramas y tres bajas en el elenco protagonista.

A la ausencia de la recientemente fallecida Emma Penella, se suma el abandono de Isabel Ordaz y Malena Alterio, que dejan la comedia de vecinos para afrontar otros proyectos profesionales, según ha podido saber Vertele.com.

La cadena y la productora ya han iniciado el proceso de selección de nuevos actores para que la ausencia de estos tres personajes femeninos -muy populares para el público por su participación anterior en “Aquí no hay quien viva”-, se supla con la incorporación de nuevas caras al reparto.

Isabel Ordaz y Malena Alterio se suman a la larga lista de actores que han ido desligándose de la comedia Miramón Mendi desde que ésta arrancase en Antena 3 como “Aquí no hay quien Viva”, en la temporada 2003/04: Loles León, Fernando Tejero, Luis Merlo, Laura Pamplona, María Adánez, Daniel Guzmán, Diego Martín y Santiago Ramos, entre otros.

De los antiguos vecinos de la C/ Desengaño que se mudaron a Telecinco y todavía residen en “Mirador de Montepinar” figuran José Luis Gil, Eduardo García, Eduardo Gómez, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Adriá Collado, Guillermo Ortega, Sofía Nieto, Eva Isanta y Vanessa Romero.

Adiós a Malena Alterio, Isabel Ordaz y Emma Penella

Malena Alterio interpretó a Belén en “Aquí no hay quien viva” antes de convertirse en Cristina Aguilera para la secuela de Telecinco, una “Bridget Jones” neurótica y escéptica a quien todo le sale mal.

Por su parte, Isabel Ordaz, que saltó a la fama en “Aquí no hay quien viva” como “La hierbas”, se reencarnó después en Araceli Madariaga, esposa de Enrique Pastor (José Luis Gil).

Por último, la fallecida Emma Penella popularizó aquello de “Váyase, Sr. Cuesta” en la serie de Antena 3 (Doña Concha) y se transformó después en Doña Charo de la Vega, la suegra de Enrique.

Despidió su primera temporada con aprobado

“La que se avecina” cerró en julio su primera tanda de capítulos en Telecinco con una aceptable media de audiencia que le ha valido la renovación por una nueva temporada.

La comedia de Miramón Mendi obtuvo en sus 9 capítulos emitidos antes del verano una cuota media del 21.8% y 3.453.000 espectadores. En verano perdió algo de fuelle y la media de los cuatro episodios ofrecidos en julio descendió a un 19.9% y 2.579.000 televidentes. En cualquier caso, tanto en verano como en temporada, “La que se avecina” se situó ligeramente por encima de la media de la cadena (19.5% y 20.7% respectivamente).

Proceso judicial con Antena 3 por posible plagio de “ANHQV”

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid desestimó el pasado 27 de julio las medidas cautelares que Antena 3 había solicitado para suspender la emisión de la serie de Telecinco “La que se avecina” por considerarla de un plagio de “Aquí no hay quien viva”, de cuyos derechos es propietaria. Tras esta decisión, el proceso judicial sigue adelante, por demandas de competencia y vulneración del derecho a la propiedad intelectual.

El pasado mes de mayo, Antena 3 presentó una demanda por estos motivos y solicitó que se tomaran medidas cautelares para impedir la emisión de la serie de Telecinco. Mientras para Telecinco “resulta evidente que se trata de dos obras audiovisuales distintas”, en el caso de Antena 3 consideran que “es evidente que se trata de una copia”.

Fuentes de Antena 3 aseguraron que la demanda “sigue su curso” en un proceso independiente de la toma de medidas cautelares, y recordaron que la demanda “ya fue admitida a trámite”. Esta demanda será “la única que se juzgará -aseguran-, porque la adopción de medidas cautelares es un proceso independiente”.

Según fuentes oficiales de Telecinco consultadas por Vertele.com, el juez ha considerado que “no ha lugar para la paralización de su serie y obliga a Antena 3 a pagar las costas de la vista oral celebrada el pasado 18 de julio”. Por su parte, fuentes de Antena 3 han aclarado a este portal que “éste es sólo un paso previo antes de que se celebre el juicio y se dicte sentencia”.

Antena 3 demandó por plagio a Telecinco

El pasado 8 de junio, Telecinco conoció la presentación de una demanda por parte de Antena 3 en la que pedía la suspensión de la emisión de la nueva serie de esta cadena “La que se avecina”, según informó entonces en un comunicado la emisora de Fuencarral.

La cadena de Planeta solicitó medidas cautelares por considerar que la serie era un plagio de “Aquí no hay quien viva”, mientras que para Telecinco “resultaba evidente que se trata de dos obras audiovisuales distintas”.

Fue admitida a trámite

La demanda se presentó el 11 de mayo, cuando ya se habían emitido dos capítulos de 'La que se avecina', y fue admitida a trámite el día 25. El pasado 18 de julio, se celebró una vista para determinar si se adoptaban medidas cautelares que impedirían a Telecinco continuar con la emisión.

Fuentes de Antena 3 aseguraron que sus abogados detectaron “indicios suficientes para presentar la demanda, cuyo objetivo es la defensa de los legítimos intereses de la cadena, y no el de polemizar en los medios”. Las mismas fuentes matizaban que la demanda se interpuso por supuesta “vulneración en los derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal”.

Para la emisora de Mediaset, esta decisión de Antena 3 “no era más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad de acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador”.

Etiquetas
stats