En laSexta y Telecinco

El Mallorca-R.Madrid que puede valer una Liga, hoy en laSexta

PRIME TIME

El Real Madrid necesita ganar al Mallorca si quiere ganar la Liga, en laSexta

La Liga se juega en laSexta a las 22:00 horas con la emisión de uno de los encuentros más importantes y decisivos de la jornada: Mallorca-Real Madrid.

Los bermellones quieren los tres puntos para seguir soñando con la Champions el año que viene. El Real Madrid no puede dejarse ni un solo punto para no perder las opciones al superar al Barça y ganar el campeonato.

Los blancos continúan a un punto de los culés y un tropiezo de los catalanes podría darles el título de liga. Tras el triunfo in extremis ante Osasuna solo les vale ganar.

El Mallorca no puede fallar si quiere jugar el año que viene en Champions. Los de Gregorio Manzano ocupan la cuarta plaza y tienen al Sevilla pisándole los talones a tan solo dos puntos, por eso las tres últimas jornadas son vitales.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con Kiko Narváez y Enrique Ortego como comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo y José Luis Sánchez en el palco de autoridades completarán el despliegue de laSexta.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del día: Athletic-Málaga, Zaragoza-Espanyol, Osasuna-Deportivo, Racing-Sevilla y Atlético-Valladolid.

Tele 5 muestra “las pruebas que hunden la gran mentira de la Pantoja”

Telecinco prosigue su serie de especiales en torno a Isabel Pantoja con un nuevo programa, presentado por Jordi González a las 22:00 horas, titulado Ambición rota, en el que mostrarán “las pruebas que hunden su gran mentira”, según promociona la cadena. En teoría, enseñarán los documentos que supuestamente la incriminan en la Operación Malaya.

“Los hombres de Paco” intentan tender una trampa a Satán

Antena 3 emite a las 23:00 horas un nuevo episodio de Los hombres de Paco, titulado Ojo avizor, en el que don Lorenzo anuncia que va a presentar su dimisión como Comisario, tras ver las consecuencias que está teniendo el caso del caníbal satánico en todos ellos, y quiere que todos sigan su ejemplo.

Paco reúne a todos y reconoce que él también ha tocado fondo y que sabe que probablemente morirá, pero que no está dispuesto a dejar de luchar hasta acabar con el demonio.

La prensa se ha hecho eco de la muerte de la novicia, la cuarta víctima de Satán. Tras analizar el cadáver, Deker descubre que el asesino no mató a la monja, sino que la puso en los bajos del coche para que muriese desangrada.

Reyes propone tenderle una trampa a Satán anunciando a los medios de comunicación que la novicia sobrevivió y que está bajo vigilancia en un hospital.

Lis, que hará de cebo en la habitación del hospital, aprovechará la situación para demostrarle a Aitor que están destinados a estar juntos, a pesar de que esté saliendo con su madre.

Amaia todavía no está recuperada tras recibir un disparo, pero se da el alta del hospital ella misma para poder ir a su casa porque sabe que es el único lugar donde podrá encontrarse con Blackman. Ella sigue convencida de que es el amor de su vida a pesar de que sea el culpable de que su herida de bala.

Rita se siente avergonzada de que sus compañeros la descubriesen con Curtis en un momento íntimo de pasión. Curtis le reprocha que parezca que sea de él de quien se avergüenza. Cuando están discutiendo en la sala de tiro, Rita dispara y le provoca una sordera temporal.

El tenista David Ferrer pelotea en “El Hormiguero”

El tenista David Ferrer, número 17 del mundo y cuarto español mejor clasificado en el ranking de la ATP, será el valiente que se adentre en la guarida de Trancas y Barrancas en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas).

El alicantino será una de los participantes del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa en la Caja Mágica de la capital entre el 7 y el 16 de mayo.

'Alquileres' y 'Jefes', reposiciones de “Comando actualidad”, en La 1

Comando actualidad (La 1, 22:15 horas) ofrece dos reportajes ya emitidos: Alquileres y Jefes.

El 28 de diciembre de 2009 entró en vigor la nueva ley de alquiler de viendas: el desahucio expres. Propietarios e inquilinos dan su opinión sobre por qué en España el número de alquileres es uno de los más bajos de Europa.

En la segunda entrega, los reporteros ilustran cómo la gran mayoría tenemos que responder ante un jefe. En una obra, en una oficina o en una fábrica, hay jefes de todo tipo y condición.

Diane Lane le es “Infiel” a Richard Gere, en el cine de Cuatro

El británico Adrian Lyne dirige la película de Infiel, que Cuatro emite a las 22:30 horas. Diane Lane interpreta el personaje de Connie, en torno al cual gira la acción del filme, y por el cual consiguió una nominación al Oscar. A su lado destacan las interpretaciones de Richard Gere y el francés Olivier Martinez.

Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y lleva una vida envidiable junto a su hijo de ocho años y su perro en una lujosa casa a las afueras de la ciudad de Nueva York.

Todo parece ir de maravilla hasta que, de forma inesperada, Connie conoce a Paul Martel, un francés bohemio enamorado de los libros que cambiará su vida para siempre de un modo que ella jamás llegó a imaginar.

Comenzará así una relación marcada por un deseo incontrolado y una pasión arrolladora, que la hará vivir todo aquello que, con el paso de los años, se ha ido apagando entre Edward y ella.

La nueva obsesión de Connie hará que su marido, tras descubrir el secreto, descubra a la vez una faceta de sí mismo que nunca hubiera imaginado. A partir de ese momento, ambos deberán de aprender a afrontar sus vidas de una forma totalmente diferente.

Un documental sobre la presencia de españoles en “Mauthausen”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Mauthausen, una mirada española, un documental sobre la presencia de españoles en Mauthausen. Uno de ellos, el republicano, Mariano Constante, todavía vivo, sirve de hilo narrativo para mostrar las atrocidades sufridas en el citado campo.

Constante y sus compañeros lograron crear una organización clandestina dentro del campo que salvó la vida de unmerosos presos y logró capturar un importante material fotográfico que sirvió de prueba acusatoria en el proceso de Nuremberg, las famosos fotos de Paco Boix.

El documental muestra, en primer lugar, la organización del campo, los tipos de trabajos, la vida cotidiana... A continuación, pasa a narrar los sistemas de exterminio, los traslados, la dureza de los trabajos forzados. La organización de una resistencia interior que ayudó a sobrevivir y, tras la liberación, el regreso a casa con numerosos problemas de inadaptación.

LATE NIGHT

Los Morancos revuelven el plató de “Uau!”

Los hermanos Cadaval, más conocidos como Los Morancos, abandonan una noche los teatros madrileños para adentrarse en el pequeño Las Vegas que es el plató de Uau! (Cuatro, 00:40 horas).

César y Jorge charlarán con Santi Millán sobre su último espectáculo, Re-Volver, y contagiarán con sus locuras y buen humor a todos los colaboradores.

Buenafuente acelera con el presidente del primer equipo español de F1

Buenafuente (laSexta, 00:00 horas) contará con José Ramón Carabante como invitado. El presidente del primer equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing F1 Team, contará cómo afronta su primer año en la competición mundial.

La reunión entre Zapatero y Rajoy, a debate en “59 segundos”

El encuentro que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, centrará 59 segundos (La 1, 00:30 horas).

El ex ministro de Trabajo, el socialista Jesús Caldera, y el diputado del PP, Rafael Hernando, analizarán el resultado de esa reunión, en el que se hablará de la aportación española a Grecia y de la reestructuración de las cajas de ahorro.

Juanjo Puijcorbé y Máximo Padrera participan en el programa

Junto a Caldera y Hernando, estarán en la mesa de debate el director de La Razón, Francisco Marhuenda, la periodista de la cadena SER, María Esperanza Sánchez y, en la línea de dar cabida, esta temporada, a otras voces de la sociedad civil, debatirán en 59 segundos el actor Juanjo Puigcorbé y el periodista Máximo Pradera.

Los temas sobre los que Zapatero y Rajoy hablarán en su reunión (la aportación económica española al plan de rescate griego y la reestructuración de las cajas) serán analizados junto a otros asuntos como las elecciones de Reino Unido.

En A cien millas de Manhattan, Guillermo Fesser hablará de economía y, en concreto, explicará por qué los republicanos no respaldan la ley que promueve el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para controlar Wall Street.

SOBREMESA / TARDE

Sandra Daviú sale cámara en mano a las calles, en “El Diario”

El Diario (Antena 3, 19:15 horas) emite una edición especial en la que saldrá a la calle en busca de nuevas historias. Sandra Daviú se acercará cámara en mano a conocer la vida de sus invitados en el lugar donde residen.

Rosa se entera que no ha sido Mauricio quien le envió el ramo, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:00 horas), Ana llega a casa y se encuentra con Alfonso. Mauricio felicita a Rosa por su éxito y ésta se entera de que no ha sido él quien le envió el ramo.

FRANJA MATINAL

Juan Oiarzábal analiza con Hilario Pino la muerte de Tolo Calafat

El alpinista español Juan Oiarzábal será entrevistado en Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas.

El montañero, que acaba de regresar a España tras su travesía por las cumbres del Himalaya, se referirá al trágico fallecimiento de su compañero Tolo Calafat durante el ataque a la cima del Annapurna y abordará los daños físicos y morales sufridos.

Además, el programa contará con Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial, que abordará entre otros asuntos de la actualidad política las reacciones tras su presencia en el acto de apoyo al juez Garzón celebrado el pasado mes de abril.

El vicesecretario general del PP en el País Vasco, en “Los desayunos de TVE”

Alfonso Alonso, vicesecretario general del PP en el País Vasco y secretario general del PP en Álava, acude a Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas).

En el tiempo de debate, Ana Pastor moderará una tertulia en la que participarán Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Griso entrevista al ministro de Fomento, José Blanco, en “Espejo Público”

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe al ministro de Fomento, José Blanco. El político socialista analizará la situación económica financiera de Europa, las medidas adoptadas por el Gobierno griego y la situación de España en el contexto regional.

Junto a los tertulianos habituales del programa, los periodistas Tonia Echarri, Ernesto Ekáizer y Fernando Berlín debatirán sobre los temas de actualidad de mayor interés, aportando su visión personal, su experiencia y sus opiniones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats