Formatos "Mamá, te presento a mi prometido, le quiero y voy a casarme con él"

¿Serías capaz de engañar a tus padres hasta hacerles creer que vas a ir al altar con un personaje como el de la foto, que además es grosero y desagradable? De los productores de Joe Millionaire llega My Big Fat Obnoxious Fiance (Mi gordo y desagradable prometido), la última apuesta de la Fox que se estrenará el próximo mes

Tras el éxito que supuso la pasada temporada para la Fox el reality show Joe Millionaire -para los que no lo recuerden, aquel en el que un grupo de mujeres competían por el amor de un albañil que se hacía pasar por millonario-, la cadena estadounidense no ha cejado en su empeño por encontrar otro formato capaz de sorprender de nuevo a los espectadores –cada vez más escépticos hacia los reality shows retorcidos- y conseguir los mismos astronómicos registros de audiencia (40 millones de espectadores vieron la final de Joe Millonaire el pasado mes de febrero).

Recientemente informábamos en este portal de una de las últimas apuestas de la Fox para la próxima primavera, Forever Eden, una variante de Gran Hermano que se desarrollará en un hotel paradisíaco con la duración “indefinida” como giro de tuerca principal. Pero existe otro reality show que llegará mucho antes a la Fox, el 19 de enero, con un giro de tuerca que se basa en la explotación, con discutible sentido del humor, del factor “humillación” tan recurrido en el género.

En un guiño a la comedia cinematográfica My Fat Greek Wedding (Mi Gran Boda Griega, el reality show se llamará My Big Fat Obnoxious Fiance (Mi grande, gordo y desagradable prometido). Sólo el título ya promete ofender a todas las asociaciones de gordos de Estados Unidos.

La Fox confía en que la audiencia respaldará el estreno de My Big Fat Obnoxious Fiance, ya que debuta justo después de la tercera entrega de American Idol (versión anglosajona de Operación Triunfo muy popular en USA). Además, se emitirá en la misma franja de emisión que en su día funcionó para Joe Millionaire y otros reality shows de parejas como Married by America y Mr. Personality.

My Big Fat Obnoxious Fiance es un formato de Rocket Science Laboratories, la misma compañía responsable de Joe Millionaire. La producción corre a cargo del experto en el género, Mike Darnell, también encargado del proyecto de Forever Eden. Lo presentará Claudia DiFolco, a quien se vio por última vez en el reality show Anything for love.

Un doble engaño

La protagonista de My Big Fat Obnoxious Fiance es Randi, una joven profesora de 23 años, residente en Sottsdale (Arizona), cuyo objetivo es tratar de convencer a sus padres para que se traguen “la gran trola”: Tiene que hacerles creer que ha participado en un reality show y se ha prometido con “Steve”, la encarnación del título del programa, es decir, un hombre feo, gordo y absolutamente maleducado e impresentable. Ella piensa que sí consigue llegar a la boda sin que sus padres descubran que todo es una gran mentira, y que en realidad apenas conoce a Steve, su familia obtendrá un premio de 500.000 dólares.

Pero aquí no acaba todo. Todo reality show de última generación que se precie ha de esconder un segundo giro de tuerca. A Randi se le hará creer que Steve es un concursante al igual que ella, que también tiene que convencer a su familia de que ella es su prometida. Lo que Randi en realidad no sabe, y no descubrirá hasta el final, es que Steve es en realidad un actor entrenado para ser lo más grosero y desagradable posible durante el transcurso del programa, hasta arruinar por completo la boda. Lógicamente, los amigos y familiares de Steve también serán actores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba