En su lugar se emite una reposición de 'Españoles en el mundo'

'La Mañana' de Mariló, cortada en directo en pleno programa por los paros en TVE

'La Mañana' de Mariló, cortada en directo en pleno programa por los paros en TVE

'La mañana' de Mariló ha interrumpido hoy su emisión, sin previo aviso por parte de la cadena ni tan siquiera con un rótulo que avisase de su despedida, en torno a las 12:15 horas del mediodía para dar paso a una reposición de 'Españoles en el mundo' que en este momento emite la cadena.

Si bien ni la presentadora desde su programa ni el canal público han realizado nigún tipo de aclaración sobre qué ha sucedido, todo apunta a que se ha producido por los paros que ha convocado el sindicato CC.OO. para protestar contra la posible reducción de plantilla de la Corporación, que comenzaban a las 12:00 y se alargarán hasta las 14:00 horas.

*Protesta de los trabajadores de TVE ahora mismo, que ha cortado 'La Mañana'

De esta forma, La 1 ha pasado de 'La Mañana' a una reposición de 'Españoles en el mundo' sin previo aviso y de forma súbita, causando la sorpresa en sus espectadores como lo han puesto de manifiesto tanto en las redes sociales como en la propia web de RTVE.es, donde pueden leerse comentarios como: “¿Qué es lo que ha pasado con La Mañana de La 1? Han cortado en seco la emisión sin niguna explicación...”, “Hola, ¿qué ha pasado? Mi madre estaba viendo La Mañana y de repente se ha cortado. ¿Ha dicho algo que no debía?”.

Otros incluso bromeaban con que “después todos los rumores de cierre del programa, lo han cerrado así sin avisar” o les preguntaban a sus protagonistas “¿dónde os habéis ido?”.

También afectó a 'Amigas y conocidas', 'T con T' y 'España Directo'

Los paros convocados por el sindicato CC.OO. estaban programados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, por lo que 'La Mañana' de Mariló no ha sido el único espacio que vea afectada su emisión.

Teniendo en cuenta esas franjas horarias, también se han visto perjudicadas las 'Amigas y conocidas' -espacio que se emite habitualmente de 13:15 a 14:00 horas-, 'T con T' y 'España Directo' también han coincidido con los horarios de los paros y han sido suplidos por reposiciones de 'Comando Actualidad'.

Dos paros de 2 horas contra la reducción de plantilla tras dimitir Echenique

El sindicato CC.OO. ha convocado para este martes dos paros de dos horas cada uno en todos los centros de trabajo de RTVE para pedir que no se produzcan recortes de empleo en la corporación tras la dimisión del expresidente Leopoldo González-Echenique, como recoge Europa Press.

En concreto, los paros se producirán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El sindicato además ha solicitado a los trabajadores acudir de negro, porque “el futuro es negro”. “Las exigencias a Echenique pasaban por un reducción del empleo”, ha alertado CC.OO. en la convocatoria.

Según ha explicado el Secretario de Organización de CC.OO. en Madrid, Francisco Pérez Huertas, estos paros se mantienen porque “la situación incluso ha empeorado tras la salida de Echenique”. Así, ha adelantado además que desde este sindicato se está intentando trasladar a la dirección sus propuestas, todavía sin haber encontrado interlocutor.

Asimismo, Pérez ha asegurado que CC.OO. se unirá también a los paros convocados el día 9 de octubre por el Comité Intercentros -que podría afectar a la emisión del partido de fútbol Eslovaquia-España clasificatorio para la Eurocopa- e incluso estudia la posibilidad de convocar una huelga.

VÍDEO: El Canal 24 Horas, interrumpido por las manifestaciones en TVE

Las protestas han tenido incidencia en la programación del Canal 24 Horas. El boletín ha tenido que ser interrumpido al colarse los pitidos de los manifestantes. La presentadora del informativo ha explicado lo ocurrido a la audiencia: “Son las protestas de los compañeros que protestan por lo que consideran el riesgo de desmantelamiento de TVE”.

Los paros han dificultado la retransmisión en directo de la comparecencia del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, como se puede ver en directo.

'La Mañana' de Mariló, cortada en directo en pleno programa por los paros en TVE 360

Estos paros se han producido el mismo día en que RTVE recibía su asignación estatal para 2015, como apunta PRNoticias. Comisiones Obreras ha realizado esta jornada de paros para asegurarse una financiación estable para la Corporación, que le permita garantizar el empleo y la prestación del servicio público.

Además de lograr paralizar la emisión de 'La Mañana' de Mariló poco después de a las 12:00 horas, en el canal 24 Horas se emitió solo a ratos la comparecencia del Ministro Cristóbal Montoro de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats