Entrevista

Manel Fuentes: “Telecinco me ha dado ahora mayor libertad”

Manel Fuentes regresa esta noche a televisión para presentar, junto a Eva González, la gala de los TP de Oro, que emite laSexta a partir de las 22:00 horas.

Fuentes ha estado ligado exclusivamente a Telecinco hasta el pasado mes de diciembre. Su último trabajo en la cadena de Mediaset fue “Caiga Quien Caiga”, hasta que el programa pasó a ofrecerse en laSexta.

“Ahora, Telecinco y yo hemos pactado tener mutua libertad. Eso no quiere decir que en un futuro no pueda volver a trabajar con ellos, pero ahora yo soy dueño de mi destino”, explica el presentador a Vertele.com.

TITULARES DE MANEL FUENTES

- “En España, hay programas y profesionales muy buenos de televisión”

- “Vamos a agudizar el ingenio para compensar el presupuesto ajustado de los TP”

- “Mi futuro en televisión no lo he decidido”

- “Telecinco y yo hemos pactado tener mutua libertad. Ahora yo soy dueño de mi destino”

- “Me han ofrecido proyectos en Telecinco que he rechazado”

- “Soy muy pesado a la hora de elegir un programa”

- “La gente piensa que no hago nada porque no salgo en pantalla”

- “Cuando encuentre un formato que me guste, me volveréis a ver”

- “Busco algo que me sorprenda y me ilusione”

- “Volvería a presentar 'Desafío bajo cero' pero haciéndolo bien”

¿Qué le parecen los nominados a los TP de Oro de este año?, ¿tiene algún favorito?

Cuando ves los finalistas de los TP te das cuenta de que en la televisión española hay cosas buenas y que el nivel es alto. Mirando la TV internacional ves que aquí hay programas y profesionales muy buenos, aunque normalmente hay una cierta mala prensa.

¿Qué promete para la gala de esta noche?

Vamos a agudizar el ingenio. Lo ajustado del presupuesto lo vamos a compensar con el guión y nuestro humor para conseguir un buen resultado.

Presenta los TP de Oro en laSexta, ¿se puede interpretar como un gesto de acercamiento a esta cadena?

En laSexta hay muy buenos amigos míos, pero mi futuro no lo he decidido. Hay algunas propuestas, pero no voy a decir en qué cadenas. Lo que sí digo es que estoy encantado de presentar los TP y que, además, sea en laSexta.

Al conocerse la noticia de que presentaría la gala de los TP en laSexta, a casi nadie le estrañó verle en esta cadena...

(Risas) Pues yo lo celebro.

¿Ha finalizado ya el contrato que le unía a Telecinco?

Bueno, hemos pactado tener mutua libertad. Eso no quiere decir que en un futuro no pueda volver a trabajar con ellos, pero ahora yo soy dueño de mi destino.

Ha estado casi un año sin presentar en esta cadena, parece complicado que le puedan ofrecer ahora un proyecto que se adapte a sus gustos...

No voy a hablar mal de una cadena donde he estado mucho tiempo y donde tengo muchos amigos. Sí que han venido proyectos durante estos meses, simplemente es que no han coincidido con la manera de entender lo que yo tenía que hacer en ese punto.

Lo importante es que ha habido muchos éxitos compartidos con Telecinco, pero ahora no voy a dejar de actuar como yo creo que tengo que hacerlo, diciendo “no” a cosas que creo que tengo que rechazar. Ahí nace la decisión tomada por las dos partes, tener más libertad de acción.

¿Qué es entonces lo que busca ahora en televisión?

Algo que me sorprenda y me ilusione. “Crónicas Marcianas”, por ejemplo, era un late night que era diferente a lo que se hacía en ese momento. La misma sensación tuve con “La Noche” o en el momento de volver a resucitar “CQC”. Si no vuelvo a tener esa sensación… Tengo muchas cosas que hacer (risas).

Concrete algo más, ¿volvería con un late show?, ¿resucitaría “La Noche” en laSexta?, ¿qué tipo de programa le gustaría conducir?

Dependerá de la oferta que tenga, sea en late, tarde, mañana… Lo bueno que tiene estar a caballo entre el mundo del periodismo y de la interpretación es que te da más libertad de elección.

¿Volvería a presentar un concurso como el que hizo en Telecinco, “Desafío bajo cero”?

¿Por qué no?... Pero hay que hacerlo bien, porque hubo cosas que no se ajustaron a lo que en un momento determinado tenían que ser.

¿Qué programas rechazó en Telecinco?, ¿“Valanota”?

Sí, eso ya ha salido publicado.

También ha dado algún paso en el mundo de la interpretación…

Hace unos meses se publicó que había participado en “Taxi”, un formato como el de “Camera café”, pero era una ayuda para un amigo que está de director. También ha habido alguna propuesta de ficción y como actor de doblaje. En este sentido, estoy especializado en aves: El pelícano en “Buscando a Nemo” y los pingüinos de “Madagascar” (risas).

¿Cómo es un día en la vida de Fuentes ahora que está alejado de la TV?

Muy ajetreado. Me alucina que la gente piensa que no hago nada porque no salgo en pantalla. Estoy haciendo trabajos para una serie de empresas catalanas, aunque no somos una productora ni una agencia de publicidad.

Además, estoy en la radio todos los días, aunque hasta ahora no podía hacer mucho más, porque hasta diciembre tenía exclusividad con Telecinco. Ahora que nuestra relación se ha abierto un poco, hay varias ideas de por medio. Yo soy muy pesado a la hora de elegir un programa.

Tarda en elegir un programa pero, ¿al final acierta?

Creo que acierto interiormente. Luego, igual, no funcionan. Cuando encuentre un formato que me guste, me volveréis a ver. También he escrito dos libros y tengo un proyecto de producción propia.

Usted ha trabajado con Vasile, Mainat y Cruz, ¿cómo vivió el reciente conflicto entre ellos?

Lo he vivido desde fuera. He hablado alguna vez con Javier Sardá y lo he visto de la misma manera que él plasmó en el comunicado que emitió en su momento.

Tengo gran aprecio por la gente de Telecinco y por la de Gestmusic, con la que he trabajado mucho tiempo. Además, veo que las cosas ya están mejor, las aguas han vuelto a su cauce… A mí me gusta que a todos les vaya bien.

Etiquetas
stats