Junto a Concha García Campoy Manel Fuentes también deja Punto Radio

Regresa a Catalunya Ràdio a partir de septiembre con un nuevo programa

Catalunya Ràdio ha fichado al locutor y periodista Manel Fuentes para dirigir y presentar un nuevo programa de cara a la próxima temporada, que comenzará en septiembre, según informó la emisora catalana.

Manel Fuentes dejará de presentar el magazine 'A las 12 en punto' en Punto Radio al final de esta temporada, fecha en que finaliza su contrato con esta emisora, para regresar a Catalunya Ràdio después de seis años.

El periodista, que actualmente presenta en Telecinco el programa 'Caiga quien caiga', formó parte del equipo del espacio 'Alguna pregunta més?', fue la voz a pie de campo de las transmisiones del FC Barcelona de Joaquim Maria Puyal y puso por primera vez en antena el programa de humor 'Problemes domèstics'.

En su carrera profesional en la radio, Fuentes ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan dos Ondas de Radio, el Angel de Bronce de la comunicación y el Premi Ràdio Associació de Catalunya al mejor programa.

En un comunicado, Punto Radio confirmó ayer la salida del periodista catalán de la cadena al final de la presente temporada. Por el momento, esta red de emisoras indicó que no tiene cerrada la programación que pasará a ocupar esa franja horaria.

Asimismo, Punto Radio anunció que, a partir de septiembre, Ramón García pasará a ocuparse de la programación de las tardes, en sustitución de Concha García Campoy, quien abandona la cadena tras dos años. Su vinculación con el Grupo Vocento incluirá además su participación en futuros proyectos del área audiovisual.

La dirección de la empresa está trabajando en la composición de la nueva parrilla de programación para la temporada 2006-2007, con el objetivo de presentar la oferta más competitiva de la radio española. Vocento cuenta con la mayor red de televisiones locales Punto TV (49 televisiones); dos licencias de televisión digital nacional, Net TV y FlyMusic; y Veralia, el holding de producción audiovisual que agrupa Europroducciones, Boca-Boca y Videomedia.

"Absoluta normalidad" en la salida de Concha García Campoy

El director de Programación y Emisiones de Punto Radio, Francisco Javier Gandoy, insistió ayer en la "absoluta normalidad" en la salida de Concha García Campoy de la cadena a partir del verano, al no producirse acuerdo sobre la continuidad de su espacio, 'Campoy en su punto'. "Como en los casos en que no hay acuerdo, con toda tranquilidad se da por acabado", apostilló.

Tras su intervención en una mesa redonda organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sobre los desafíos de la radio en España, Gandoy explicó que se ha llegado "a un acuerdo de rescindir el contrato actual porque desde Punto Radio se pensaba otra franja horaria para el programa que dirigía Concha García Campoy.

Se le ofreció hacer el espacio en fin de semana para reforzar esa parte y dar estabilidad a las cifras conseguidas con Ramón García -concretó- y se pensaba que podía tener un éxito importante porque ya lo ha hecho en otras cadenas, pero Concha entendió que ese reto ya lo había cumplido, y hay que respetar su decisión".

No obstante, puntualizó que "la relación sigue siendo extraordinaria y, de hecho seguirá haciendo el programa hasta el 30 de junio como estaba previsto, y luego será otra persona, como siempre, quien siga haciéndolo en verano, y permanecerá en antena con el mismo nombre hasta el 31 de agosto. Es una situación absolutamente normal", insistió.

Respecto a quién se hará cargo del programa de fin de semana, Gandoy señaló que "se está dando vueltas al sustituto y aún hay que esperar un poco".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba