Presentación Manel Fuentes: "La fortaleza de CQC nos permite estar en la hora golfa"

Jodie Foster y Gallardón fueron los protagonistas del estreno

Los reporteros del informativo satírico “Caiga quien Caiga”, capitaneados por Manel Fuentes, regresan mañana a Telecinco a partir de las 23:45 horas.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha comentado durante la rueda de prensa celebrada hoy que la nueva etapa del programa añade “elementos nuevos: incorporación de un nuevo ‘hombre de negro’ en la mesa -Leo Rivera- y un nuevo plató. En su línea de renovación permanente, a parte de trabajar sobre los contenidos, el programa también trabaja el aspecto formal y por ello cuenta con un decorado nuevo y una imagen gráfica renovada."

Según Carullo: "También es nueva la ubicación del programa, que supone un salto al late night, donde Telecinco quiere apostar por una marca consolidada, con una personalidad muy definida, y reforzar su alineación de late night donde ya tiene otras marcas asentadas”.

Además, ha explicado que “Caiga quien Caiga” contará “con una nueva cadena de favores y secciones conocidas como el ‘¡Proteste ya!’. Es decir, el programa ofrecerá una combinación de elementos conocidos y nuevos, una apuesta renovada pero con la fuerza que ha caracterizado a ‘Caiga quien Caiga”.

Juan Ramón Bonet, Leo Rivera, Fernando González “Gonzo”, Antonio Castelo, Maldo, Fran Rodríguez y Eugeni Alemany, reporteros que completan el equipo de “hombres de negro” del programa de Telecinco y Cuatro Cabezas, cubrirán la agenda política, cultural y deportiva de cada semana para ofrecer un resumen de la actualidad al más puro estilo “Caiga quien Caiga”.

Dany Barrios, director de “Caiga quien Caiga” ha señalado que “tenemos una temporada en la que nuestras bazas las vamos a potenciar. Mañana veremos en el programa más viajes, más reportajes, más participación de nuestro equipo en cuestiones políticas, de espectáculo, sociales…"

El directivo asegura que "vamos a hacer una cadena de favores nueva -este año el objetivo va a ser Guatemala-; el ‘¡Proteste ya!’, a parte de ser un servicio de ayuda a distintos problemas, le vamos a dar una vuelta de tuerca en la que nuestro reportero ‘Gonzo’ va a estar dentro de la situación como protagonista y no tanto como observador; y Juanra estará creciendo desde el plató y a nivel político con reportajes que abordarán una información que en este último tramo hacia las elecciones va a tener más peso en el programa”.

La actriz Jodie Foster es la primera celebridad que efectuará su ingreso en el “club de las gafas negras” durante la presente temporada.

“La fortaleza de CQC nos permite estar en la hora golfa”

Manel Fuentes, presentador del programa, ha declarado que “la fortaleza de la marca ‘Caiga quien Caiga’ permite que estemos en una hora ‘golfa’, marcadamente ‘golfa” y ha añadido que buscarán “potenciar el contacto directo con el ciudadano”.

Leo Rivera, nuevo presentador junto a Manel Fuentes y Juan Ramón Bonet

Manel Fuentes y Juanra Bonet contarán esta temporada con un nuevo compañero en la mesa de presentación, Leo Rivera. Cada uno de ellos comentará la realidad desde su rol particular: Manel, además de ser el eje central de la mesa, descentrará a todos con sus puntos de vista más ácidos y gamberros.

Veremos la mejor versión del jefe; Juanra, más crítico que nunca, realizará sesudos análisis del estado de la política nacional y seguirá siendo el alma compleja y algo desesperante para compañeros y espectadores; y Leo Rivera, se mostrará ansioso por demostrar sus cualidades -actúa, canta y baila- y se “autocastigará” apuntando en una libreta sus fallos en cuanto a chistes y comentarios.

Leo Rivera ha formado parte del elenco de las series “7 Vidas”, “El Comisario”, “Los 80”, “Un paso adelante” y “El pantano”. En teatro ha intervenido en las obras “Olvida los tambores”, “Hoy no me puedo levantar”, “El mágico prodigioso”, “Mamma Mia!” y “Martin Guerre” ,entre otras producciones. Además, ha intervenido en la película “Volver” y en los cortometrajes “Incógnita”, “Libertad está cansada”, “Un momento estelar” y “Casiopea”.

Los reporteros de la nueva temporada de “CQC”

Fernando González “Gonzo”, Antonio Castelo, Maldo, Fran Rodríguez y Eugeni Alemany serán los reporteros que esta temporada cubrirán la agenda de eventos políticos, culturales y deportivos.

“Gonzo”: Azote de los alcaldes corruptos, continuará ejerciendo su papel de “justiciero” a través de las denuncias sociales de la sección “¡Proteste ya!” y como abanderado de las cadenas solidarias del programa.

Eugeni Alemany: Volverá a estar al frente de la sección “CQTest” y hará alarde de su capacidad de exasperar al entrevistado mientras le muestra la mayor de sus sonrisas. Desdoblará de nuevo su personalidad en algunos reportajes poniéndose en la piel de Eugino, un diseñador italiano que ofrece consejos muy particulares.

Fran: El ganador del casting multitudinario que efectuó “CQC” la pasada temporada es un reportero muy alternativo y bastante peculiar y estará más que nunca a pie de calle.

Antonio Castelo: Ha sido de los últimos en desembarcar en la nave de “CQC” y arranca la nueva temporada más dispuesto que nunca a viajar y descubrir lejanos lugares que jamás habría pensado visitar. El reportero, que estrena peinado nuevo, retorcerá su personal sentido del humor con un toque más callejero y desenfadado.

Maldo: Auque resultará difícil que deje de robar besos a los entrevistados, esta temporada ampliará sus miras curtiéndose en reportajes a pie de calle y alfombras rojas y entrevistas a personajes internacionales.

La voz de los ciudadanos, protagonistas de la nueva sección

¿Qué piensan los ciudadanos sobre las subidas del Euribor, la situación de la Bolsa y los vaivenes de la economía? Decidido a dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas que surjan al hilo de la actualidad, Fran Rodríguez acercará el micrófono del programa a personas anónimas que a partir de esta temporada serán las protagonistas de una nueva sección: “La calle opina”.
Nueva cadena de favores para Guatemala

Tras el éxito cosechado por las dos cadenas de favores que realizó “CQC” la pasada temporada -que se saldaron con la obtención del material necesario para equipar un hospital en el Sahara y una escuela infantil en Perú, respectivamente-, el programa ya se ha trasladado a Guatemala para prepapar su tercera acción solidaria: conseguir los recursos necesarios para instalar en una comunidad indígena un comedor que suministrará comida diaria a 200 niños y alimentos básicos para sus familias.

Como en las dos ediciones anteriores -que contaran con la participación de personajes de la talla de Viggo Mortensen, Pau Gasol, Pedro Almodóvar y Shakira-, “Caiga quien Caiga” solicitará la colaboración de reconocidas personalidades para que cedan un objeto personal que formará parte de un intercambio que culminará con la obtención del importe requerido para sufragar su objetivo solidario.

De momento, la tercera cadena de favores del programa cuenta ya con un voluntario: Rodrigo Noya, el niño que interpreta el personaje de Lorenzo en “Hermanos y Detectives”.

Nuevos grafismo y escenografía

“CQC” arranca la nueva temporada con un “ritmo aún más trepidante y dinámico, que acercará el formato español a su versión argentina potenciando los elementos que constituyen sus señas de identidad en el plano estético: una cuidada realización, caracterizada por los planos de corta duración, rapidez en los movimientos de cámara y un esmerado proceso de postproducción.”

En lo que respecta a la nueva escenografía del programa, Manel, Juanra y Leo se situarán en una en una enorme mesa metálica, con un plasma gigante ubicado detrás de ellos.

El escenario contará con una estructura en relieve en el aparecerán las letras de “CQC” y los espectadores podrán presenciar el programa desde dos gradas laterales de un plató visualmente más grande que el de temporadas anteriores. Además, un electrizante juego de luces combinará los tonos metálicos y los colores oscuros a través de focos en movimiento.

Nuevas denuncias sociales en la sección “¡Proteste ya!”

La siniestralidad laboral en nuestro país, los conflictos de la política urbanística y territorial o los problemas medioambientales constituirán, entre otros, el telón de fondo de los nuevos casos que denunciará Fernando González “Gonzo” a través de la sección “¡Proteste ya!”.

El reportero continuará su particular cruzada por distintos enclaves de la geografía española para transmitir los problemas de los ciudadanos a las autoridades pertinentes -si es necesario, traspasarán las fronteras de nuestro país para pedir opinión a los altos mandatarios europeos, como principal novedad de la sección en la presente temporada- en busca de una solución efectiva.

“CQTest” medirá los conocimientos de famosos

¿Conocen nuestros famosos el precio de una barra de pan o un metrobus? ¿Saben cuántos puntos se pierden por hablar por el móvil mientras conducen? “CQTest”, sección capitaneada por Eugeni Alemany, descansará en su búsqueda del famoso “más inteligente”-cuyo primer puesto conquistó la pasada temporada la presentadora de Informativos Telecinco Carme Chaparro- y se lanzará a la caza del famoso más cercano a la cotidianeidad del ciudadano a pie.

A través de nuevas preguntas, “CQTest” pondrá en aprietos a presentadores de televisión, deportistas, actores, músicos y otros famosos para saber si conocen detalles sobre la ubicación de determinados monumentos, las unidades de ciertos sistemas monetarios, los precios de alimentos de gran consumo y otras preguntas que traerán de cabeza a más de uno.

Además, la sección incorpora otra novedad: “el comodín del famoso”, una ayuda extra que permitirá que los protagonistas de cada edición puedan realizar una llamada a otro famoso para conseguir responder correctamente a las preguntas.

Carme Chaparro, ganadora de la pasada edición de “CQTest”, se someterá a las primeras preguntas de este peculiar examen para intentar hacerse con el título de famosa más cercana al mundo real.

“CQC”, más internacional

Buenos Aires, Tokio, Las Vegas, Roma, Nueva York y Berlín serán algunos de los destinos internacionales a los que viajará el humor y desenfado de los reporteros del programa en busca de la más candente actualidad en el mundo de la política, la cultura, el espectáculo y el deporte. El concierto de Héroes del Silencio en Argentina, los festivales de cine de Roma y Nueva York y la feria mundial del videojuego en Japón contarán con unos asistentes muy particulares: los “hombres de negro” del programa.

Además, “Caiga quien Caiga” contará con la colaboración de reportajes de algunas de las versiones internacionales de “CQC” de Argentina, Italia y Chile.

Casi 3 millones de espectadores siguieron la pasada temporada de “CQC”

En su tercera temporada, “Caiga quien caiga” obtuvo un seguimiento medio de 2.862.000 espectadores, dato que supuso un 19,7% de cuota de pantalla.

En el denominado target comercial, “CQC” consiguió incrementar en más de cinco puntos su media de share al registrar un 25,2%. En cuanto al reparto de cuota por targets de edad, obtuvo sus mejores registros en los grupos con edades comprendidas entre los 13 y los 24 (30,8%), 25-34 (29,3%) y 35-54 años (22,8%). En lo que respecta al seguimiento por comunidades autónomas, superó su cuota media de pantalla en Euskadi (25,1%), Madrid (23%), Cataluña (21,1%), Aragón (20,9%) y Valencia (20,8%).

Jodie Foster y Alberto Ruiz Gallardón, protagonistas de la primera entrega

La estrella de Hollywood Jodie Foster y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han sido los objetivos de los “reporteros de negro” en la primera entrega de la temporada:

Maldo ha viajado a Berlín para acudir, como único medio español acreditado, a la presentación de la última película protagonizada por Jodie Foster, “La extraña que hay en ti”. La alfombra roja ha “temblado” con las preguntas y regalos del reportero a la actriz, que se ha convertido en la primera personalidad en conseguir esta temporada las emblemáticas gafas de “Caiga quien Caiga”.

“Eugino”, el diseñador más polémico y particular de la televisión, no ha querido perderse la oportunidad de dar una vuelta por la Pasarela Cibeles. Allí se ha encontrado con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a quien ha ofrecido sus peculiares consejos para que asimile su imagen a la de un verdadero presidente del Gobierno. Carmen Alborch y la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada también han prestado oídos a los comentarios de tan indiscreto estilista.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba