Caiga Quien Caiga

Manel Fuentes: “El humor y el poder no se llevan bien”

Manel Fuentes ha hecho balance de “Caiga Quien Caiga”, que se despide hoy hasta su regreso el próximo otoño. En un encuentro con los medios, el presentador indicó que en esta “primera” nueva temporada “hemos observado que el humor y el poder no se llevan bien. Teníamos un reto y hemos conseguido hacer un programa diferente con un espíritu crítico y poniéndonos siempre del lado del pueblo, que al final ha demostrado su fidelidad”. Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, destacó del programa “la peculiar manera de abordar la actualidad, la forma de tratar al poder sin un color partidista así como la personalidad del grupo de presentadores y reporteros”. Acerca de la actitud de los miembros de los diferentes partidos políticos ante los reporteros del programa, ha explicado que “el sentido del humor es inversamente proporcional a la situación de poder que uno vive”. El informativo satírico volvió a Telecinco el pasado mes de enero, capitaneado por Manel Fuentes y con Arturo Valls y Eduardo Aldán como compañeros de mesa; junto a ellos, un equipo de reporteros formado por Fernando González Gonzo, Christian Gálvez y Juanra Bonet y la columnista Deborah Ombres. Edi Walter, director general de la productora Cuatro Cabezas, adelantó algunas de las novedades para la próxima temporada: “Incorporaremos nuevas secciones de las que actualmente se emiten en el formato de Argentina e Italia y un nuevo reportero, que trabajará junto a Christan, Juanra y Gonzo, además de modernizar aún más si cabe el grafismo del programa”. Aprobado en audiencias “CQC” ha obtenido una audiencia media de 3.168.000 espectadores y un 21.4% de share. Regresará en otoño, según el compromiso adquirido por la cadena de Fuencarral con la productora Cuatro cabezas el pasado 15 de abril, en el que también se acordó ampliar el período de emisión de la actual temporada con dos programas más. Precedido de una gran expectación por tratarse de la recuperación de uno de los formatos emblemáticos de Telecinco, el nuevo “CQC” arrancó el pasado 18 de enero con un excelente share del 25% y ante 4.395.000 espectadores, pero sufrió un bajón de 5 puntos en su segunda emisión. Tras varias semanas de reflexiones, Telecinco decidió renovar el programa aunque éste no haya conseguido datos de audiencia sobresalientes y pese a su elevado presupuesto, hasta tres veces superior al de “Pecado original”. “CQC” ha superado al programa de sketches que emite TVE-1 a la misma hora, “Splunge” (que se mueve en torno al 18-19% deshare), pero no ha podido con su otro rival en la noche del viernes, “Homo Zapping” en Antena 3, que lidera su franja con cuotas que oscilan entre el 22 y el 24% de share. Este aprobado en audiencias de “CQC”, la menor repercusión mediática obtenida en comparación con la primera etapa de Wyoming, y la dificultad de su presentador Manel Fuentes para compaginar los dos espacios de Telecinco con el de radio, son factores que jugaban en contra de su renovación, aunque la cadena decidió finalmente darle una segunda oportunidad valorando la dificultad que supone hoy día para cualquier programa alcanzar el 20% de share. A partir de la semana que viene, tomará el relevo en esta franja el nuevo programa de humor producido pro Pausoka, “Agitación + IVA”. “Caiga Quien Caiga”, un formato internacional “Caiga Quien Caiga” se ha convertido en un formato internacional, emitiéndose en varios países de Europa y América -Francia, Chile, Israel, Argentina, donde se emite desde 1995, e Italia, con siete temporadas en antena-. Según informa la cadena, a esta lista se añadirán Portugal, Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Australia.

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