Presentación Manel Fuentes: "Nuestro único límite será la legalidad vigente"

El showman estrenó este domingo en laSexta sus "Malas compañías"

“Vamos a abordar la actualidad y la realidad con unas herramientas diferentes. Nuestro límite será la legalidad vigente, ya que no se trata de ser agresivos, sino de hacerlo con intención, es decir, con puño de hierro pero con guante de seda”. Así ha explicado Manel Fuentes su nuevo programa "Malas compañías", que arrancó este domingo a las 22:30 horas en laSexta.

Fuentes ha dado a conocer todos los detalles del nuevo espacio, producido por Cuatro Cabezas y que se emitirá después de "Salvados", en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

"La primera fusión es la que he hecho con laSexta y la productora"

“Lo más difícil de ‘Malas compañías’ es explicar de qué va. Lo que queremos es cuestionarnos muchas cosas que vemos en la realidad cada día, no sólo en la política, aunque también la trataremos”, ha comentado el presentador, que vuelve a trabajar en la productora Cuatro Cabezas (“Perdidos en la tribu”), después de haberlo hecho durante varios años en “CQC”.

“La primera fusión audiovisual es la que hemos protagonizado laSexta, la productora y yo”, ha dicho Fuentes, que se ha mostrado satisfecho de comenzar esta nueva andadura.

"Fuentes es el idóneo porque mira la realidad de forma escéptica"

“Hemos elegido un buen tándem”, ha apuntado, por su parte, la directora de Programas de la cadena, Esperanza Martín. “Fuentes es el presentador idóneo para conducir este programa y Cuatro Cabezas hace un trabajo muy afín a la cadena”, ha dicho la directiva.

En este mismo sentido se ha expresado también el director del espacio, Sebastián Moguilevsky, quien se ha mostrado “feliz de volver a contar con Manel Fuentes, ahora en ‘Malas compañías’, el lugar ideal para hacerlo, porque es una persona que mira la realidad de una forma escéptica”.

Fuentes: "Quería salir a la calle a hacer el indio"

“Malas compañías”, que ha sido noticia en las últimas semanas a raíz de varias detenciones que ha sufrido el equipo durante la grabación del programa, pretende “no dejar indiferente a nadie”, ha manifestado Moguilevsky.

“Es un programa de entretenimiento periodístico con reportajes, plató, ficción y cámaras ocultas, entre otras cosas”, ha detallado su responsable.

En cuanto a Manel Fuentes, su papel será más amplio que en anteriores ocasiones, ya que se convertirá también en reportero del programa. “Siempre he querido salir a la calle a hacer el indio”, ha concluido.

Estíbaliz Gabilondo y Raúl Peña, dos de los reporteros

El nuevo show semanal de Manel Fuentes tendrá como colaboradores a Estíbaliz Gabilondo ("CQC", "Estados Alterados"), Raúl Peña ("Puntodoc", "SMS", "UPA"), Txabi Franquesa ("CQC"), Susanna Bergés (TV3) y Jacobo Ovalle (Telemadrid).

[VerteleVideo]

El popular showman mostrará la realidad desde su escéptica mirada y la de sus colaboradores. “Malas compañías” ofrecerá su particular retrato de la actualidad a través del entretenimiento, desde un plató en el que convivirá con las periodistas Estíbaliz Gabilondo y Susanna Bergés, los actores Raúl Peña y Txabi Franquesa y el cámara Jacobo Ovalle.

Semana tras semana, Manel y sus “Malas compañías” abordarán la actualidad en primera persona y a través de herramientas como el reportaje, el reality, el blog o salir a la calle.

Además, el programa se atreverá a leer los pensamientos de la clase política y social de una manera muy atípica, en la que el propio protagonista podrá ser testigo de cómo sus pensamientos traspasan la esfera privada y se convierten en asunto público. También trasladará musicales a la calle para lanzar mensajes a los políticos y personajes públicos de una forma diferente a la acostumbrada.

Fuentes entrevistará a los protagonistas de la actualidad

En este nuevo espacio de prime time, Manel Fuentes no sólo se encargará de poner orden y desorden. Con su peculiar estilo de hacer televisión y su sentido del humor, Manel realizará entrevistas a los principales protagonistas de la actualidad; saldrá la calle para conocer la opinión de quienes quieran dársela y ayudará a desmitificar algunos de los tópicos más extendidos.

Estibaliz Gabilondo combinará realidad y ficción en un blog televisivo

Por su parte, Estíbaliz Gabilondo protagonizará un blog en el que cada semana relatará un tema que le inquieta, conmueve o sorprende. La reportera abordará cada uno de sus blogs desde el prejuicio y el estereotipo.

Desde un planteamiento escéptico, a medida que el blog avanza y ella va conociendo las diferentes caras de una misma realidad, muchas de sus opiniones iniciales caerán por su propio peso. La fórmula combinará realidad y ficción y se convertirá en una herramienta que le lleve a lugares insólitos en los que se encontrará con personajes de todo tipo y condición.

Raúl Peña hará su particular "21 días" durante una semana

Raúl Peña aterriza en “Malas compañías” con un duro trabajo por delante: el actor vivirá cada semana una realidad en primera persona. Raúl ejercerá profesiones y tareas arriesgadas, extrañas o complejas, y durante varios días no sólo convivirá con los protagonistas de dicha actividad sino que también sufrirá sus inclemencias.

Con una total predisposición a acometer cualquiera de los trabajos que le encarguen, Peña se convertirá en el reportero más benévolo de cuantos pisen el plató del programa y acercará el debate a sus compañeros al dar testimonio, en primera persona, de cuál ha sido su experiencia y qué ha podido aportar a sus Malas compañías.

Susanna Bergés desmontará ciertos mitos urbanos

La periodista Susanna Bergés trabajará a pie de calle y en el plató con reportajes en los que desmontará ciertos mitos urbanos. Valiéndose de su desparpajo, se enfrentará en plató a sus compañeros para analizar su trabajo.

Txabi Franquesa y Jacobo Ovalle testan la realidad a pie de calle

Txabi Franquesa y Jacobo Ovalle completan el elenco de “Malas compañías”. A pesar de sus diferentes personalidades, a partir de noticias de actualidad ambos comprobarán en la calle cuál es el comportamiento de los españoles ante ciertas realidades. 

Y en el primer programa….

A tan sólo unos días para que el Barça se juegue la Champions contra el Manchester, Manel Fuentes acudirá al Camp Nou para entrevistarse con los jugadores culés.

En un acto de entrega de premios en la Universidad Carlos III que contaba con la presencia de Esperanza Aguirre, Manel Fuentes irrumpió junto a Estíbaliz Gabilondo y Raúl Peña para hacerle varias peticiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid de una forma muy particular: a través de un musical.

Además, Raúl Peña se meterá en la piel de los monjes Shaolines y convivirá con ellos durante varios días. El actor no sólo será testigo de las duras actividades y el continuo ejercicio físico que realizan, sino que sufrirá en primera persona la exigencia de sus actividades y comprobará la dificultad de una vida sencilla pero muy rigurosa.

Susanna Bergés, desde la calle, se encargará en el primer programa de desmitificar los tópicos que circulan acerca de las técnicas para evitar dar positivo en los test de alcoholemia en las carreteras.

Por su parte, Esti Gabilondo sufrirá en primera persona las angustias de toda mujer cuando tiene un retraso del periodo y cree estar embarazada. Jacobo colaborará con la SGAE para evitar que se propague la piratería y Txabi se hecho eco de la petición de algunos curas de eliminar el celibato de la iglesia católica.

Para comprobar cómo reacciona la gente ante esta noticia, se convertirá por unas horas en uno de ellos y abordará a los viandantes con la cuestión del celibato.

Asimismo, Malas compañías revelará los pensamientos ocultos de reconocidos personajes como José María Aznar, Ángeles González-Sinde o Antonio Basagoiti, en algunas de sus últimas apariciones públicas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba