Telecinco, 23 horas "Maneras de sobrevivir lleva a la pantalla el estilo de Friends"

Se estrena la nueva comedia inspirada en "Días de fútbol" y protagonizada por María Esteve y Juan Sanz, entre otros

Después del último capítulo de “7 vidas” Telecinco estrena hoy “Maneras de sobrevivir”. El productor, Tomás Cimadevilla propone un símil para la serie, que tiene muchos puntos en común con “Días de fútbol, “con nuestras limitaciones, hemos intentado recoger el estilo de series como “Friends”.

Telecinco sigue con estrenos en verano. Tras “Medical Investigation” y “Operación Triunfo”, es una manera de “tomarse el verano en serio” para Alberto Carullo, directivo de Telecinco. Para Carullo, esta nueva producción “trata de seguir los pasos de “7 Vidas” o “Aída”, que volverán en el próximo otoño.

Tomás Cimadevilla confesó, en la rueda de prensa de presentación, que “a partir de “Días de fútbol” pensamos en hacer una serie con similar formato». Según él, «hemos trasladado a la pequeña pantalla un estilo muy marcado de comedia, que ya pusimos en marcha en otras películas como “El otro lado de la cama” o “Torremolinos 73””. Cimadevilla considera que “los medios televisivos y cinematográficos son complementarios”, aunque las miras sean algo distintas: “quizás hemos logrado lo más difícil, el éxito en el cine, y ahora nos conformaríamos con otro al menos relativo en televisión”.

El director de “Maneras de sobrevivir” es Alberto Rojas, el último ganador del Goya al Mejor Cortometraje. Rojas cree que la serie “tiene un humor distinto al habitual” y que la manera de producirla “está más cerca de la cinematográfica que la televisiva”.

En “Maneras de sobrevivir”, Salvador (Juan Sanz), ve que su matrimonio con Estela (María Esteve) se hunde por haberle sido infiel, lo que le obliga a volver al barrio de su adolescencia. Allí se reencuentra con sus amigos (Cristina Brondo, Diego París, Luis Bermejo, Vicente Romero, Pilar Castro, Nathalie Poza o Roberto Álamo), un grupo de “perdedores” que valoran su amistad por encima de todo. No son especialmente guapos, inteligentes ni brillantes, pero son capaces de perseverar en su sueño de formar un grupo de rock. Por sus amigos estarían dispuestos a hacer cualquier cosa: sobornar a un tribunal de oposiciones, robar un cerdo o amenazar a alguien con partirle las piernas.

La producción corre a cargo de Telespán, la misma productora de "Días de fútbol".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba