Próximo estreno "Maneras de sobrevivir" relevará a "7 vidas" en la noche del domingo

La comedia costumbrista protagonizada por María Esteve

Telecinco planea ubicar este verano su nueva serie "Maneras de sobrevivir (Los optimistas)" en la noche del domingo, en relevo de "Siete Vidas", la exitosa sitcom de Globomedia que despedirá la actual temporada a finales de julio.

La idea de la cadena de Fuencarral es estrenar la comedia realista de Telespan a mediados de julio (el día 10 ó 17), en la franja en la que actualmente ofrece el capítulo de reposición de "7 Vidas" (de 23 a 24 horas). De esta forma, "Maneras de sobrevivir" se beneficiaría de tener como "telonero" al capítulo de estreno de "7 Vidas", hasta que ésta se despida por esta temporada, y entonces la comedia protagonizada por María Esteve pasaría a ocupar el prime time.

“Maneras de vivir” comenzó a rodarse en el verano de 2004 con el objetivo de desembarcar en el mes de septiembre, aunque su estreno se ha visto retrasado hasta ahora porque Telecinco no encontraba hueco disponible para ella en su parrilla.

La nueva serie está inspirada en el estilo del taquillero largometraje español “Días de Fútbol” –y no en “El otro lado de la cama” como se anunció en un principio- y es una comedia realista que narra la vida de un grupo de treinteañeros con espíritu de Peter Pan que conviven en un barrio de clase media de Madrid, del que todos deberían haber marchado pero del que no se han movido. Excepto Salvador, que vuelve obligado a vivir con su madre para afrontar un divorcio que amenaza con dejarlo en la ruina.

“Maneras de vivir” está dirigida por Juan Martínez Moreno, Alberto Ruiz y Pepe Mora. La serie esta protagonizada por Juan Sanz, Vicente Romero y Cristina Brondo, entre otros, acompañados de algunos de los protagonistas de la citada película, como María Esteve, Natali Poza, Pilar Castro, Roberto Álamo y Diego Paris. Álex Angulo intervendrá como episódico. La que no participará, en contra de lo publicado, es Natalia Verbeke.

Un "bombero", entre los protagonistas

Para Juan Sanz, uno de los principales protagonistas de “Maneras de vivir”, éste será su regreso a televisión tras su paso por la fallida “Código Fuego”, la serie de bomberos que Antena 3 emitió en invierno de 2003 con escaso respaldo por parte del público. Durante este año, ha sido un actor muy solicitado para la gran pantalla en películas como “Salvajes”, de Carlos Molinero, “La vida mancha”, de Enrique Urbizu y “El séptimo día”, de Carlos Saura. Precisamente, su papel protagonista junto a José Coronado en el filme de Urbizu le valió la nominación al Goya como Mejor Actor Revelación en la pasada edición de los Goya, premio que al final fue a parar a -ironías del destino- Fernando Tejero por “Días de fútbol”.

En cuanto a María Esteve, ésta será una de sus primeras incursiones como actriz protagonista en una serie de televisión. La hija de Pepa Flores, “Marisol”, ha dedicado siempre sus esfuerzos a la gran pantalla, más concretamente a la comedia. Entre sus trabajos en cine se encuentran "Atómica", "Más que amor, frenesí", "Nada en la nevera", "El arte de morir", "El otro lado de la cama", “Días de fútbol” y, más recientemente, “El juego de la verdad”, dirigida por su pareja desde hace años, el director Álvaro Fernández Armero.

Destacar la presencia en la nueva serie de Natali Poza, nominada también en la pasada edición de los Goya a la Mejor Actriz Revelación, precisamente por su papel en “Días de fútbol”. Esta televisiva actriz forma parte de los espectáculos de "Animalario", junto a sus compañeros Alberto Sanjuán y Ernesto Alterio. En cine ha participado también en "El otro lado de la cama" y en televisión la hemos visto en "Policías" y la fallida "Un lugar en el mundo", ambas de Antena 3.

Habituales rostros cinematográficos y jóvenes promesas

Otra de la protagonistas de "Maneras de vivir" será Cristina Brondo. Esta actriz catalana se estrenó en televisión a los 16 años en la serie de TV3 "Poble Nou" (1994), donde consiguió gran popularidad interpretando a Claudia. A partir de ahí, ha alternado sus colaboraciones en cine y TV. En la pasada temporada, participó en la sitcom catalana de TV3, “16 dobles”. En 2001, trabajó para la fallida serie de Telecinco, “Abogados”. Otros trabajos suyos para TV han sido la serie “Laia, el regal d'aniversari (1995), la miniserie “El secreto de la porcelana” (1999) y la TV Movie “Sincopat” (2002). En cine, la hemos visto en las películas "Diario de una becaria" (2003), "Una casa de locos" (2002), "Lola vende cá" (2002) y "No te fallaré" (2001), entre otras.

Por su parte, a Roberto Álamo le hemos podido ver en “Días de fútbol” y "Valentín", la película sobre actores dirigida por Juan Luis Iborra. Otros de sus trabajos son "Km. 0" y el corto "Soberano, el rey canalla".

En cuanto a Pilar Castro, conocemos a esta actriz por sus trabajos de cine en "Dos más", "Segunda piel", "Agujetas en el alma", "Taxi" e "Historia del Kronen", entre otros.

Vicente Romero, por su lado, participó en la exitosa miniserie de Benito Zambrano, “Padre Coraje” (Antena 3, 2002), mientras que en cine le hemos visto en los largometrajes “7 vírgenes” (2004), de Alberto Rodríguez, “Horas de luz” (2003), de Manolo Matjí y “Las horas de día” (2203), de Jaime Rosales.

Por último, Diego Paris, es un actor desconocido que ha saltado a la fama recientemente por su singular personaje en "Días de fútbol", donde encarnaba a Juli, el joven macarrilla adiestrador del pequeño cerdo Manolito con un inglés muy sui generis.

De los creadores de “Días de fútbol” y “El otro lado de la cama”

“Maneras de vivir” está producida por Telespán, empresa para la que ésta será su primera incursión en la producción de ficción para televisión, tras haber recibido el reconocimiento unánime de crítica y público con dos producciones cinematográficas realizadas en colaboración con Telecinco: “El otro lado de la cama”, la película más taquillera de 2002 y la cuarta más vista en salas en la historia del cine español, y “Días de fútbol”, otra taquillazo del otoño de 2003.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba