Destacados del lunes

“Manolo y Benito” consiguen trabajo en un gimnasio

PRIME TIME / LATE NIGHT

“¡Mira quién baila” estrena el año con su segundo especial de Navidad

A las 22:00 horas por La Primera de TVE, Natalia Estrada, Paz Padilla, Soraya, David Bustamante, Ramoncín, Jesús Álvarez, Guillermo Summers y Manolo Sarriá bailarán en el especial de Año Nuevo. Además, en el programa actuará Soraya con la canción “Because the night”.

Ocho valientes serán los que lucharán en este segundo especial de Navidad de ¡Mira quién baila! por conseguir los 30.000 euros de premio que se darán al ganador o ganadora y que podrá destinar a la ONG que elija. Cuatro de ellos volverán a participar en la gran final del lunes 8 de enero.

En la gala de Año Nuevo, Manolo Sarria bailará un tango, Paz Padilla demostrará su gracia con un cha cha chá, Soraya con una samba, Guillermo Summers con un pasodoble, Ramoncín con un fox, Natalia Estrada con una salsa, Jesús Álvarez a ritmo discotequero y David Bustamante con un “rock and roll”.

En este segundo especial de Navidad, Soraya volverá a cantar en la pista de ¡Mira quién baila! el tema de su disco “Because the night”. Todos los concursantes se despedirán con la conocida canción “Can’t stop the music”.

El día de Navidad el jurado de ¡Mira quién baila!, el concurso que presenta Anne Igartiburu por La Primera de TVE, tuvo que decidir los siete concursantes que pasarían a esta final navideña, mientras que el público elegía el octavo participante que se salvaba. De los 14 concursantes que bailaron, siete hombres y siete mujeres, tres rostros populares femeninos consiguieron llegar a la final del 1 de enero frente a cinco famosos.

Con garra y pasión, como es su estilo, David Bustamante consiguió superar a Leticia Sabater a ritmo de salsa. El presentador Jesús Álvarez también ganó a la cantante y presentadora de “Los Lunnis”, Lucrecia, con un “quick step”. Paz Padilla puso humor y desparpajo en su pasodoble, arrebatando la final a Roberto Cairo, el popular “Desi” de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”. La presentadora Natalia Estrada demostró que lo suyo es el baile con un “rock and roll” que dejó en la cuneta a Juan Carlos Cerezo, presentador de “Cine de barrio” junto con Carmen Sevilla.

Guillermo Summers superó a la actriz María Barranco con un elegante “fox”; Manolo Sarriá, que fue humorista del popular dúo “Sacapuntas” desbancó a Soraya con un tema disco, pero finalmente la cantante de Operación Triunfo fue salvada por el público y también bailará en el especial de primero de año de ¡Mira quién baila!. La actriz Silvia Tortosa no pudo con el cantante Ramoncín, que demostró que además de ser un “roquero” se le dan bien los ritmos latinos, como el cha cha chá que bailó.

Un reo recién absuelto, sospechoso de la desaparición de tres mujeres, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Doble comportamiento”, donde el equipo capitaneado por Horatio Caine intenta buscar las pruebas que incriminen a Stephen Rowe, un aguerrido defensor de la supremacía de la raza blanca que recientemente ha sido absuelto en un proceso que se le acusaba del asesinato de su mujer, Melissa Bowman.

Como el cuerpo de la víctima no apareció, Stephen Rowe fue declarado “no culpable” de su asesinato. Poco después, un pescador encuentra el cuerpo de Melissa flotando en el agua. Los forenses determinan que la víctima fue apuñalada y descubren que sus dedos han sido cortados. Sin embargo, a pesar del hallazgo del cadáver, la suerte está del lado de Rowe, ya que no puede ser juzgado dos veces por el mismo crimen.

Cuando examinan los archivos de su ordenador, los forenses constatan que el presunto asesino consideraba superior a la raza blanca y estaba preocupado por su descendencia. Igualmente, los C.S.I. descubren una misteriosa historia: Rowe y Melissa se casaron al poco tiempo de conocerse y él descubrió que la madre de su mujer era de origen afro-americano.

Los investigadores sospechan que Rowe cometió un crimen anterior al de su esposa y deciden dar un nuevo giro a la investigación. El equipo encuentra conexión entre la muerte de Melissa y el asesinato de Debra Massey, ya que a ésta última también le habían cortado los dedos.

La investigación se complica cuando el compañero de piso de Rowe reconoce que su amigo conocía a Theresa Barton, otra mujer desaparecida. Cuando el cuerpo de Theresa es descubierto, la situación de Rowe se complica.

“Manolo y Benito” consiguen trabajo en un gimnasio, en el segundo capítulo de la serie

Antena 3 emite a las 22:00 horas el segundo capítulo de “Manolo & Benito Corporeision”, en el que los protagonistas tienen que recuperar su furgoneta embargada. Para ello, Manolo y Benito Corporeision consigue trabajo en un gimnasio, cuya propietaria tuvo un lío con benito hace quince años y, curiosamente, tiene un hijo llamado Roberto con la misma edad y ciertas similitudes con Benito…

En el gimnasio las cosas no van bien. Una chapuza de los ñapas hace que se lesione el boxeador estrella, siendo Serguei el que finalmente tiene que pelear en un combate amañado… en el hotel, Lola intenta que entre milagros y manolo comience una relación que haría las cosas más fáciles para todos.

Mientras, Tristán y Ahmed graban un corto consiguiendo imágenes “comprometedoras” de las cámaras de seguridad del hotel, en las que se ven implicados el resto de los personajes… por otro lado don Julián y Antonia, con malas artes, se las ingenian para conseguir la herencia de Marita, que resulta ser menos valiosa de lo que creían en un principio.

Sean Connery y Catherine Zeta-Jones protagonizan “La trampa”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite a las 22:00 horas “La trampa”, película dirigida en 1999 por Jon Amiel e interpretada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones.

Robert McDougal es un ladrón de elite cuya especialidad son las obras de arte. La desaparición de un valioso Rembrandt en Nueva York obliga a la compañía de seguros a desplegar sus mejores armas para descubrir al ladrón, razón por la cual recurre a una de sus investigadoras para que incite a MacDougal a cometer el robo definitivo y así poder atraparlo.

Una empleada de un museo devorada por escarabajos, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Necrophilia americana”, en la que los forenses neoyorquinos acuden al Museo de Historia Natural en el que una empleada, Ceci Astor, ha sido asesinada. La víctima, nieta de una adinerada familia que da nombre a un ala del museo, se encuentra parcialmente devorada por los escarabajos. En la escena del crimen, Stella descubre un puñal manchado de sangre y la autopsia determina que la víctima tenía una hendidura en el cerebro.

Mac interroga a un asustado joven que declara ser testigo del crimen, a quien Carolyn Astor, hermana de la fallecida, y su marido niegan haberle visto antes. No obstante, las huellas encontradas en el puñal coinciden con las de un empleado del museo que, casualmente, es el padre del testigo. El registro del apartamento de la víctima hará que la investigación de un vuelco: la fallecida guardaba en su congelador un frasco con sangre que concuerda con el ADN del testigo.

Por otra parte, Danny y Flack examinan el cuerpo de Jim Morris, hallado en un paseo construido recientemente. En un contenedor cercano, los forenses localizan un recipiente que contenía espuma aislante, sustancia con la que el asesino bloqueó las vías respiratorias de Morris. Examinando la ropa de la víctima encuentran restos de materiales utilizados en la fabricación de utensilios de golf, un deporte que goza de gran popularidad entre los trabajadores de la construcción. Un logo encontrado en el green y unas iniciales ayudarán a esclarecer este misterioso crimen.

Charlton Heston y Richard Harris en “Mayor Dundee”, de Sam Peckinpah

A las 21:50 horas en La 2, Charlton Heston, Richard Harris, Jim Hutton, James Coburn y Senta Berger protagonizan la producción estadounidense de 1965 “Mayor Dunde” (Major Dundee), del director Sam Peckinpah.

La película está ambientada en el final de la Guerra Civil americana.El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un ataque de la banda de Sierra Charriba, un indio rebelde que se refugia en México después de cometer sus asaltos en el territorio de la Unión.

En su última incursión toma como rehenes a tres niños. El mayor Amos Charles Dundee, desoyendo los consejos de sus compañeros y las órdenes de sus superiores, persigue al forajido con la ayuda de varios soldados confederados a los que, a cambio, ha prometido la libertad.

Antonio Resines y Jordi Vilches son “Dos tipos duros”

Antena 3 emite a las 00:00 horas “Dos tipos duros”, comedia española dirigida en 2002 por Juan Martínez Moreno e interpretaad por Antonio Resines, Jordi Vilches y Rosa María Sardá.

Paco es un matón a sueldo venido a menos, un tipo lleno de caspa y de deudas. Una de ellas es con don Rodrigo, el vito Corleone de la ciudad de provincias donde viven, que harto de esperar que le pague le ofrece dos soluciones: una, meterle un tiro; dos enseñarle la profesión a su sobrino Alex, un adolescente con aspecto de idiota que o parece tener el más mínimo talento.

Concierto Nokia año nuevo, en laSexta

La Sexta emite en late night el concierto Nokia de Año Nuevo. El evento, que tendrá lugar la noche de fin de año, estará protagonizado por artistas de la talla de Black Eyed Peas, Nelly Furtado, Rihanna, Scissor Sisters, Sergio Mendes, Sugababes, Ludacris, KT Turnstall, John Legend y Atomic Kitten.

El concierto de Año Nuevo patrocinado por Nokia es un evento a nivel mundial que reúne a grandes artistas para celebrar la llegada del 2007. Río de Janeiro, Berlín, Nueva York, Hong Kong y Mumbai son las ciudades que acogerán simultáneamente a los grupos musicales de más éxito del momento en esta noche tan especial.

Para darle la bienvenida al nuevo año, John Legend y Sergio Mendes actuarán en la capital de Brasil junto a la conocida banda Black Eyed Peas. En el escenario de Berlín, el peculiar grupo apodado Scissor Sisters hará bailar al público alemán al son de su música y las Sugababes aportarán su toque femenino.

Nueva York se moverá al ritmo que aportarán al nuevo año Rihanna, Ludacris y KT Tunstall. La ciudad china de Hong Kong, por su parte, será testigo del espectáculo de Atomic Kitten y Nelly Furtado armonizará al público de la ciudad india de Mumbai con su música. En cada una de estas ciudades, además, intervendrán artistas locales que aportarán su estilo a esta velada de bienvenida del año 2007.

TARDE

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “Jane Eyre”. Se trata de una miniserie basada en la novela del mismo título de la escritora británica Charlotte Brontë. Cuenta la romántica historia de amor entre Edward Rochester y Jane, la institutriz de la hija de éste.

Jane descubre que la esposa de Rochester, una demente, sigue viva y pone trabas a la realización del matrimonio de la pareja. Sin embargo, el amor de los protagonistas es tan sólido, que ambos lucharán contra todos los elementos para poder terminar su vida juntos.

MAÑANA

Tradicional Concierto de Año Nuevo

A las 11:15, TVE-1 ofrece en directo el Concierto de Año Nuevo que, como ya es tradicional, la Orquesta Filarmónica de Viena celebra en la Sala Dorada del Musikverein de la capital austriaca. José Luis Pérez de Arteaga comentará en TVE la retransmisión del concierto.

Únicamente, un reducido número de directores del más alto nivel han sido elegidos por los propios componentes de la Filarmónica de Viena para dirigir este célebre concierto protagonizado por los conocidos valses de la familia Strauss, y que es retransmitido a través de la televisión a unos cincuenta países de todo el mundo, con lo que se calcula abarcar a 53 millones de espectadores.

En esta ocasión, ha sido elegido el director de origen hindú, de 70 años, Zubin Mehta, quien se suma así a una nómina de directores excepcionales como Carlos Kleiber, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel, Herbert von Karajan, Nikolaus Harnoncourt , Seiji Ozawa y Mariss Jansons.

Este 1 de enero, el Concierto de Año Nuevo de 2007 tendrá un sabor especial. La batuta de Zubin Mehta dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Viena en el evento musical en que se ofrecerá el tradicional repertorio de valses. El mundo de la danza española espera con especial ilusión la cita, porque la intérprete guipuzcoana Lucía Lacarra, Premio Nacional de Danza 2005, junto a su partenaire Cyril Pierre -ambos bailarines principales del Ballet de la Ópera de Munich- han sido invitados a participar en el concierto vienés.

Cuando suenen los acordes del vals del “Danubio Azul”, los espectadores de todo el mundo, podrán disfrutar de la solidez de la pareja artística formada por Lucía Lacarra y Cyril Pierre.

Estreno de “Pinocho 3000”

Antena 3 estrena en su franja matinal “Pinocho 3000”, filme de animación en tres dimensiones dirigido en 2004 por Daniel Robichaud, que cuenta con las voces de Carlos Latre, Lucrecia y Marta Ullod.

Año 3000. Gepetto, un genial inventor de Scamboville crea a Pinocho, un robot con las mismas cualidades que un niño de carne y hueso, gracias al microprocesador PK3: Alegre, imaginativo, curioso, pero también testarudo e inocente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats