Éxito de '12 Meses'

'Los Manolos' reparten 230.000 meriendas gracias a su 'Balón Solidario'

'Los Manolos' reparten 230.000 meriendas gracias a su 'Balón Solidario'

Mediaset España, a través de su iniciativa social “12 Meses”, ha entregado este lunes 9 de febrero a Banco de Alimentos la recaudación íntegra obtenida a través de la campaña “Balón Solidario” de “Los Manolos”, promovida desde el pasado mayo en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour. En total, más de 230.000 meriendas están listas para ser distribuidas entre niños con riesgo de exclusión social, informa el grupo.

La acción, con Manu Carreño y Manolo Lama como prescriptores, ha obtenido resultado a través de la venta de balones solidarios en los 173 establecimientos de Carrefour de toda España para a continuación transformarlos en meriendas que la Federación Española de Banco de Alimentos distribuirá entre los más necesitados. Además, dentro de la donación realizada se incluyen los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la “Pachanga Solidaria” que sirvió de presentación de la iniciativa.

Los Manolos, “orgullosos” y “satisfechos” por el éxito de la campaña

Carreño ha indicado que “gracias a Mediaset España, a Fundación Solidaridad Carrefour y a Banco de Alimentos hemos podido llevar a cabo esta acción. Es muy positivo ver que lo que nació como una idea entre los compañeros de la tele se ha convertido en 230.000 meriendas gracias a la venta de balones. Solo pensar que ha habido 230.000 niños que han conseguido una merienda gracias a esta campaña me hace sentir más que satisfecho”,

Por su parte, Lama ha afirmado que “me siento orgulloso de haber podido contribuir con mi granito de arena a que esta campaña haya sido un éxito y de que 230.000 chavales hayan conseguido los alimentos necesarios para merendar. Me hubiera gustado que hubieran sido aún más, pero creo que esta cifra es un número importante. Animo a la gente a que se sume rápidamente a este tipo de movimiento solidario con la gente más necesitada de nuestro país y doy las gracias a todos aquellos que comprando el balón han conseguido provocar una sonrisa a quien lo ha recibido y, sobre todo, regalarle una merienda a quien tanto lo necesita”.

Mediaset pone nombre a una de las “calles” de la sede de Banco de Alimentos

“Para nosotros ha sido una operación formidable principalmente por los destinatarios, los niños”, dice orgulloso Agustín Ramos, secretario general de Carrefour. “Estamos encantados por el apoyo que nos han brindado nuestros clientes y empleados y de cómo ha funcionado el triángulo Mediaset España-Banco de Alimentos-Carrefour, lo que nos deja con ganas de poner en marcha una nueva acción”.

Por último, Francisco García González, vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, ha destacado que “para Banco de Alimentos, una organización abierta siempre a recibir la solidaridad tanto de empresas como de particulares, la labor de Mediaset España y de Carrefour ha sido muy positiva en primer lugar por haber contribuido a dar a conocer la labor que desarrollamos y en segundo lugar por la ayuda que hemos recibido, que es importantísima. Calculamos que estas meriendas nos darán cobertura entre dos y tres meses en las entidades benéficas que nosotros atendemos en toda España”.

La Federación Española de Banco de Alimentos ha reconocido a Mediaset España el apoyo a esta iniciativa solidaria que se suma a la labor que históricamente ha llevado a cabo a través de “12 Meses” en defensa de los derechos de los niños y de la protección de la infancia, inaugurando con el nombre de la compañía una de las “calles” que integran su sede en Madrid, situada en el Colegio de San Fernando.

“Los Manolos”, protagonistas del spot del “Balón Solidario”

La iniciativa, destinada íntegramente a apoyar la campaña de Banco de Alimentos “Ningún niño sin merienda”, incluyó el desarrollo de un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama para dar a conocer esta acción que los diferentes canales de la compañía estrenaron a escasos días del arranque del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, aprovechando de este modo el gran altavoz que supone en España la celebración del mayor evento futbolístico. El reconocimiento de “Los Manolos” entre los espectadores, la visibilidad otorgada a la campaña por Mediaset España a través de sus diferentes soportes y la implicación de los voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, han resultado claves en la consecución del objetivo perseguido por esta iniciativa, que arrancó con un rotundo éxito que llevó a encargar una nueva remesa de 15.000 balones tras la venta casi total de las primeras 20.000 unidades en menos de tres semanas.

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