Confirmado Manu Carreño presentará el concurso de inteligencia de Antena 3

Compaginará esta labor con su actual trabajo como conductor de Noticias-1 junto a Olga Viza. Basado en un formato holandés y adaptado a España por Globomedia, Test the nation es un especial que utiliza la interactividad con los espectadores para conocer el perfil intelectual del país

Antena 3 le ha encargado finalmente a Manu Carreño la presentación, el 15 de diciembre, del anunciado concurso interactivo de inteligencia Test the nation, basado en un formato holandés que ha triunfado en varios países europeos. Después de barajar varios candidatos, entre ellos Juanma López Iturriaga, la cadena ha optado finalmente por encargar esta labor a un rostro de sus informativos, que transmita el rigor y la credibilidad que requiere un formato de estas características. De hecho, en todos los países en los que se ha emitido Test the nation, los presentadores provenían de Informativos.

Manu Carreño compaginará la presentación de Test the nation con su actual trabajo como conductor de Antena 3 Noticias-1 junto a Olga Viza. Forjado en el periodismo deportivo, Carreño fichó por Antena 3 en el verano de 2001. Desde entonces ha presentado en esta cadena el concurso El show de los récords, el late night Los vigilantes de la tele y retransmitido los partidos de fútbol de madrugada durante el Mundial 2002.

Adaptado para España por Globomedia, Test the nation es un especial de dos a tres horas de duración que pondrá a prueba la inteligencia de los españoles a través de una encuesta interactiva realizada a los espectadores. Manu Carreño formulará 70 preguntas elaboradas previamente por psicólogos y los televidentes podrán responder desde sus casas a través del teléfono o Internet. Después, el programa analizará e interpretará los resultados y sacará conclusiones sobre el perfil del país como “¿qué ciudad es la más inteligente de España?”, “¿son los españoles más listos que las españolas?”, o “¿tienen mayor coeficiente intelectual las morenas que las rubias?”.

Test the nation ya se ha probado con éxito en Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Australia, y pronto debutará en Portugal. Si la audiencia da su visto bueno también en España, Antena 3 prevé emitir más especiales de Test the nation, en edición mensual, en los que se medirían otros aspectos de la naturaleza humana, como la Personalidad, la Sexualidad, la Profesionalidad en el Trabajo, etc. La cadena estudia la posibilidad de contratar a un presentador diferente para cada edición de Test the nation, dependiendo del tema que se trate cada mes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba