Sin confirmar Manu Carreño presentará "Los vigilantes de la tele" en Antena 3

El Show de los Récords dejará de emitirse en enero, pero la cadena ha rescatado a su presentador para conducir un programa de zapping televisivo

Los buenos resultados de audiencia conseguidos con el programa La Batidora -más de 3 millones de espectadores con un share próximo al 22 por ciento-, podrían haber animado a Antena 3 a apostar por un espacio de crítica televisiva para el próximo trimestre, que dará comienzo en enero. La privada ha encargado la dirección del proyecto, cuyo título provisional es Los vigilantes de la tele, a Irene Domínguez, conocida profesional por haber sido la responsable del espacio de la misma cadena, Mírame.

Mar Saura aparecía como una de las más firmes candidatas a presentar el programa, pero todo apunta a que el elegido será finalmente Manu Carreño, que quedaría libre en enero, al finalizar el programa que presenta en la actualidad, El show de los récords, y haberse descartado su colaboración en el late-night que presentará Mercedes Milá, también en Antena 3.

Aunque todavía se conocen pocos detalles acerca de Los vigilantes de la tele, se prevé que Carreño esté acompañado por 8 colaboradores anónimos, para los que ya se están haciendo castings, que desmenuzarán la actualidad televisiva en un plató de grandes dimensiones.

De sección a género televisivo

Lo que comenzó siendo una sección independiente en Lo + Plus, el zapping, se ha convertido en un género televisivo muy rentable para las cadenas. Cada vez son más los programas que incluyen entre sus contenidos un apartado dedicado a mostrar "lo mejores momentos de la televisión": Crónicas marcianas en Telecinco, De buena mañana o Mírame en Antena 3, entre muchos otros.

En el éxito de esta iniciativa se han inspirado numerosos formatos de televisión que tienen como elemento principal la observación, recopilación y crítica de los programas y momentos más destacados en cualquier televisión del mundo. Hasta ahora se han emitido, con mayor o menor éxito, Locos por la tele (TVE), Malalts de tele (TV3), Los reyes del mando (Telemadrid), La vuelta al mando (Antena 3), Fem Tele (Canal 9). Telecinco estrenará en enero La corriente alterna, un programa de sátira televisiva que presentarán Javier Veiga, Alexis Valdés, Llum Barrera. También en esta línea, Telemadrid está preparando Lo mejor de cada casa. Se trata de un espacio dedicado a la actualidad del mundo de la televisión, en clave de humor, que incluirá un zapping especializado en las cadenas autonómicas e internacionales, y será presentado por Víctor Serrano (Desesperado Club Social) y Alfredo Díaz (Paramount Comedy).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba