Elecciones el 24 de octubre Manuel Campo Vidal será presidente de la Academia de TV

Le acompañan Concha Gª Campoy, entre otros

El periodista Manuel Campo Vidal será, con toda probabilidad, el nuevo presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión después de que una vez expirado el plazo para la presentación de las candidaturas la suya fuese la única en hacerlo. La Junta Electoral de la Academia se reunirá en las próximas 48 horas para comprobar que la candidatura no tiene defectos de forma y nombrar a Campo Vidal nuevo presidente de la Academia.

Su candidatura está compuesta por 15 vocales, entre ellos Concha García-Campoy, José Carbajo, Antonio Ramírez, Francisco López Bello, Fernando Navarrete, Pastor Lorenzo o Pilar Socorro. Campo Vidal sucederá a Ignacio de Salas, presidente desde 2000 y que dimitió este año, y a Antonio Mercero o Jesús Hermida, también presidentes de la institución desde 1997.

Precisamente, Salas acudió a la presentación del libro 'Religión catódica', un repaso a los 50 años de la televisión en España, donde destacó el importante papel de "memoria colectiva" de la televisión e ironizó con el balance de su gestión al frente de la Academia: "Mi éxito ha sido como el de Lamikiz --presidente del Athletic de Bilbao--, o el de Luxemburgo en el Real Madrid, como el del referéndum para la Constitución europea, o como triunfa el amor en una película porno", bromeó.

Además, Salas lamentó que "en el año de la memoria histórica" el Gobierno no haya promovido un Congreso Mundial de la televisión en España, por el peso de la televisión "en el disco duro de las personas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba