Esta mañana

Manuel Campo Vidal, nombrado de forma oficial presidente de la Academia de TV

El periodista Manuel Campo Vidal es desde esta mañana presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) tras haber sido proclamado por la Junta Electoral de la asociación como máximo responsable de la institución. Con el fin de agilizar el inicio del trabajo del nuevo equipo, que comenzaría formalmente el próximo 24 de octubre, el presidente saliente ha solicitado a la nueva Junta Directiva que asuma de forma inmediata la gestión de la ATV. El nombramiento del nuevo presidente ha sido adoptado por el órgano interno de la ATV al haberse presentado una única candidatura para renovar la presidencia y la Junta Directiva. Campo Vidal se convierte, por un periodo de cuatro años, en el cuarto presidente de la Academia de Televisión tras las legislaturas de Jesús Hermida (1997/1998), Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/06). La Junta Directiva de la ATV presidida por Campo Vidal cuenta con los siguientes vocales: Concha García Campoy (Cuatro), Pepe Carbajo (Productor), Pastor Lorenzo (TVG), Antonio Ramírez (RTVA), Ana Rodríguez Martí (Telecinco), Carles Marín (Vicedecano Universidad Rey Juan Carlos), Pilar Socorro (TVE) Fernando Navarrete (Realizador), Eduardo Stern (Productor), Tacho de la Calle (Telemadrid), Francisco López Bello (TVE), Rafael García Loza (Productor), José Luis Campos (Antena Aragón), Angel Blanco (Director de fotografía), Jesús Glück (Compositor).

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 que aglutina a los principales operadores de televisión y que integra a cerca de 700 profesionales del sector audiovisual.

Manuel Campo Vidal es periodista y doctor en sociología. Presentó informativos en TVE-1 y el programa 'Punto y Aparte'. Fue vicepresidente de Antena 3, y fundador y presidente de Audiovisual Sport. En la actualidad dirige y presenta en Canal sur y otras televisiones autonómicas 'Generación XXI', el primer programa de la televisión europea que promueve la creación de empresas.

Etiquetas
stats