Estreno el martes

Manuel Galiana recorre “El Camino del Cid” en La 2

La 2 de TVE estrena el próximo martes en prime time “El Camino del Cid”, una nueva serie documental que, a lo largo de ocho capítulos, pretende seguir las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, informa la cadena pública en una nota.

Dirigida por Francisco Rodríguez y presentada y narrada por el veterano actor Manuel Galiana (Natalio en “Escenas de matrimonio”), “El camino del Cid” recorre un itinerario de más de 2.000 kilómetros que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Dilatada trayectoria

Manuel Galiana es un polifacético actor que cuenta con una dilatada filmografía, avalada por largometrajes como “Una historia criminal”, “Luz de domingo”, “GAL”, “La piel de la tierra”, “Tiovivo c. 1950”, “El furgón”, “X”, “Gallego”, “Luces de bohemia”, “Historias de mujeres”, “El día del presidente”, “Mi Hija Hildegart”, “Los buenos días perdidos” o “Los jóvenes amantes”.

En televisión, ha intervenido en las series “Hospital Central”, “El Comisario” y “Tirando a dar”, así como en las producciones “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame cómo pasó”, “Luna negra”, “Paraíso”, “Hostal Royal Manzanares”, “Los ladrones van a la oficina” y “Proceso a Mariana Pineda”, entre otras.

En los escenarios teatrales, ha participado en las obras “La gran pirueta”, “El veneno del teatro”, “Abejas en diciembre”, “Ay, Carmela”, “Misión al pueblo desierto” y “Cyrano de Bergerac”, entre otras.

Etiquetas
stats