Cambio de mando en la cadena pública José Manuel Peñalosa (PP), presidente en funciones de RTVE en relevo de Echenique

José Manuel Peñalosa (PP), presidente en funciones de RTVE en relevo de Echenique
José Manuel Peñalosa (PP), presidente en funciones de RTVE en relevo de Echenique

Miembro del Consejo de Administración de la Corporación desde 2012, asume el cargo de manera inmediata

José Manuel Peñalosa, miembro del Consejo de Administración de RTVE desde junio de 2012 a propuesta del PP, ha sido nombrado por dicho órgano presidente en funciones de la Corporación RTVE en sustitución de Leopoldo González-Echenique, recoge EFE.

El nombramiento de Peñalosa se produce después de que Leopoldo González-Echenique haya presentado hoy su dimisión y el cambio se hará efectivo con carácter inmediato.

Trayectoria profesional del nuevo presidente de RTVE

Peñalosa (Girona, 1959) ha sido asesor del Consejo de Administración de la Corporación RTVE en el periodo comprendido entre 2008 y 2012. Previamente, entre 1999 y 2008 fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE.

Empezó su carrera política en 1980 como secretario técnico y gerente del Partido Popular de Zamora, ciudad en la que fue concejal de su ayuntamiento, y vicepresidente primero y portavoz de la Diputación Provincial.

Luego, entre 1989 y 1993 fue senador y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara alta en la IV legislatura. Además, ostentó el cargo de diputado nacional en la V y VI legislatura en las que fue, respectivamente, vocal (1993-1996) y portavoz (1996-1999) del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba