Sucesión Manuel Pérez Estremera es nombrado hoy director de TVE en sustitución de Juan Menor

Existe interés en que el ex director continúe colaborando con la televisión pública

Manuel Pérez Estremera es nombrado hoy director de Televisión Española en sustitución de Juan Menor, cuya salida de la cadena pública se hizo efectiva ayer.

La directora general del ente público, Carmen Caffarel, notificó la pasada jornada al consejo de administración de RTVE la salida de Menor de la dirección de TVE y la incorporación al cargo de Pérez Estremera a partir de hoy. Todavía no está confirmada la fecha de toma de posesión del nuevo director de TVE, aunque fuentes del Ente señalan que se producirá en los próximos días, posiblemente mañana, miércoles.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 31 de diciembre el cese de Pérez Estremera como director del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales, y el nombramiento de su sucesor en el ICAA, Fernando Lara.

La dimisión de Juan Menor fue aceptada por Carmen Caffarel a finales del pasado mes de diciembre. Había presentado su renuncia al cargo hace meses, pero la Dirección General de RTVE le pidió su continuidad en el puesto para poner en marcha proyectos comprometidos con anterioridad y preparar la nueva programación.

Tanto la directora general de RTVE como el propio Menor han expresado el deseo de que éste siga vinculado a TVE, aunque todavía no se ha decidido la fórmula.

Manuel Pérez Estremera (Madrid, 1944) es guionista, realizador y productor de cine y televisión. Está vinculado desde la década de los setenta a TVE, empresa en la que ha participado en numerosas series y programas. Entre otras responsabilidades desempeñadas durante su etapa en TVE figuran la dirección del programa semanal de cine 'Fila 7' y la Subdirección de Producción Externa, cargo que ocupó entre 1987 y 1992.

Ha tenido también distintos puestos ejecutivos en el Grupo Sogecable, donde fue director del programa Magacine, en Canal + España y director de Programas de Producción propia, dentro del Área de Cine de esta misma empresa audiovisual. Asimismo ha dirigido durante casi tres años el Festival de Cine de San Sebastián, a cuyo comité de Dirección ha pertenecido hasta 1997.

Pérez Estremera, cuya relación con la actividad cinematográfica y televisiva se remonta a los años sesenta, ha sido responsable de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, entre 1998 y 2000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba