Las tv 'pequeñas' pierden importancia Manuel Polanco, firme candidato a la nueva presidencia de UTECA

Alejandro Echevarría deberá dejar el cargo en este mes de noviembre

Se busca con urgencia presidente para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA). Este mes de noviembre Alejandro Echevarría debe cesar en el cargo y ya se ha abierto el debate para elegir su sucesor, en el que las teles ‘pequeñas’ pierden comba, según afirma El Confidencial Digital.

Este dato va a ser de mucha importancia porque hasta ahora el cargo de presidente de esta institución se había designado de forma rotatoria. De hecho, en estos momentos le correspondería liderar al grupo a una de las televisiones más veteranas de la asociación pero de menor tamaño, como Net TV (Vocento) o Veo TV (Unidad Editorial).

*Echevarría, con De la Vega y José Antonio Lara

Se acabó la presidencia rotatoria

Pero todo parece indicar que no será así. Los grandes interlocutores (Alejandro Echevarría, Paolo Vasile, José Manuel Lara, José Miguel Contreras o Maurizio Carlotti) coinciden en que es preciso elegir ahora a un profesional con verdadero poder de interlocución.

Estamos –explican desde UTECA- en tiempos especialmente delicados para la organización, con la Ley General Audiovisual aún en el Congreso y necesitada como está de algún que otro retoque por vía de enmiendas.

Problemas diversos

A esto hay que añadirle alguna pega formal. Por ejemplo, el consejero delegado de Unidad Editorial (propietaria de Veo TV), Antonio Fernández Galiano, tiene previsto acceder en breve al cargo de presidente de la Asociación Española de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que actualmente dirige Pilar de Yarza, la editora del Heraldo de Aragón.
Esta circunstancia, concluyen desde UTECA, haría imposible que Fernández Galiano se situara al frente de la patronal de las televisiones privadas: compatibilizar ambos cargos no parece factible.

*Manuel Polanco, a la derecha durante las negociaciones con Cuatro

Manuel Polanco se postula favorito

Por todo esto y atendiendo a las anteriores designaciones, las fuentes consultadas admiten que la persona con más posibilidades de acceder al cargo de presidente ahora es Manuel Polanco, director general del Área Audiovisual del Grupo Prisa, empresa propietaria de Cuatro.
Al menos esto es lo que se desprende de las últimas conversaciones que han mantenido los principales mandatarios de la asociación. En unas semanas, se intentará fijar una postura de consenso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba