Declaraciones

Manuel Villanueva: “Una de las mayores alegrías ha sido el liderazgo de Piqueras”

Telecinco ha renovado el pasado mes de julio su liderazgo en el ránking de Sofres, por lo que acumula treinta meses como la cadena de televisión más vista de España.

El hecho de que Telecinco haya conseguido en julio el liderazgo con la cuota más baja de su historia, un 17.8% de cuota, muestra, según Villanueva, “que esta temporada ha sido muy complicada porque a nadie se le escapa que este trabajo es cada día más difícil”.

El resultado es que “aumentan las ofertas, la demanda es la misma y cada día es más complicado fidelizar a los espectadores y atender a sus gustos”, informa Efe.

Aún así, “Telecinco ha reafirmado su liderazgo por cuarta temporada consecutiva y sigue manteniendo ese espíritu de televisión muy comercial y muy pendiente en cada momento de lo que el espectador demanda”.

“Nuestra mayor fortaleza está en el horario de máxima audiencia”

El balance de la temporada muestra que “nuestra mayor fortaleza está en el horario de máxima audiencia, que es muy sólido y muy beneficioso para nuestros anunciantes; no tiene picos de audiencia y caídas, sino una línea de audiencia muy homogénea”.

En el horario de sobremesa “tenemos algún problemilla. La desaparición de 'Aquí hay tomate' se ha notado y tenemos que solucionarlo, pero la mañana es muy sólida y una de las satisfacciones más grandes ha sido ese final 'ma non troppo' de ser líderes en los informativos de Pedro Piqueras”.

“Trece nuevos programas, y seis por encima de la media”

A pesar de que son mas los fracasos que los éxitos en los nuevos estrenos, Villanueva se muestra satisfecho con los de Telecinco: “Hemos estrenado trece nuevos programas, y seis han quedado por encima de la media, en un 19,7 por ciento y seis han estado por encima del 20 por ciento”.

Luego, “algunos otros han estado muy cerca de la media como ”Tú si que vales“, pero ”Escenas de matrimonio“, ”El juego de tu vida“ o ”Hermanos y detectives“ han superado el 20 por ciento.

“Hospital Central” y las series de futuro

Destacó el mantenimiento en parrilla de la serie “Hospital Central” “que se ha convertido en la más longeva de la historia de la televisión en España, porque no ha habido una serie que haya producido más de 210 episodios. Ha sabido afrontar riesgos y ha creado un fenómeno de empatía y cercanía que hace que su éxito nos resulte muy agradable”.

Respecto a la próxima temporada, Telecinco estrenará “nuevas series de ficción y entretenimiento, pero lo fundamental es que tenemos una línea muy clara, un pacto con los espectadores que acuden a Telecinco donde saben que se van a encontrar con una televisión muy comercial, muy entretenida, que hace compañía y genera simpatías y cuanto mas genere mejor”.

Etiquetas
stats