Entrevista menos tensa de lo esperado

Manuela Carmena en Intereconomía: 'No se aborta matando bebés'

Manuela Carmena en Intereconomía: 'No se aborta matando bebés'

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue anoche entrevistada en 'El gato al agua' de Intereconomía, en un encuentro del que salió bien parada pese a las expectativas por la diferente línea editorial ideológica de la cadena.

Durante su entrevista, la líder de Ahora Madrid defendió el derecho al aborto, habló sobre los polémicos casos de Rita Maestre y Guillermo Zapata, y puntualizó sus propuestas para mejorar la limpieza de la capital.

El aborto: “Nadie mata a bebés”. “No se aborta matando bebés”

Carmena ha defendido que el aborto “forma parte de una manera de entender la libertad de las mujeres a decir cuál es la descendencia que tienen” y ha planteado una reflexión más profunda sobre este asunto, además de remarcar tajantemente que “nadie mata a bebés”. “No se aborta matando bebés”, ha insistido.

La educación pública: “Tiene que ser absolutamente gratuita”

Hablando a cerca de la educación pública, Carmena ha señalado que tiene que ser “absolutamente gratuita” y que “en ella estén cómodos todos los ciudadanos dejando los sentimientos religiosos aparte”.

Ha añadido también que le parece “estupendo” que haya centros educativos privados y concertados. En cuanto a la dicotomía entre lo público y lo privado, la alcaldesa ha resaltado la importancia de lo público por “servir a todos sin intereses económicos” aunque también ha puesto en valor la colaboración público-privada.

“Hay muchas cosas que mejorar en lo público pero también es importante valorar la maravilla que tenemos en este país, con la Seguridad Social que tenemos”, ha manifestado la primera edil, que ha contestado que una vez estuvo en una mutua privada pero que en muchas otras ocasiones, como ahora, en la Seguridad Social.

“Creo que no hay nada como la sanidad pública cuando hay una enfermedad grave”, ha destacado.

Quiere ser recordada como “una buena persona”

Carmena ha reconocido que quisiera ser recordada como “una buena persona” cuando deje el Ayuntamiento y ha deseado para la ciudad que se la quiera más. “Si la queremos más no la mancharemos”.

Sobre Rita Maestre y Guillermo Zapata

Carmena, por otro lado, ha aplaudido “lo bonito” que es que los afectados por los casos Zapata y Maestre no se hayan sentido ofendidos, en referencia al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, e Irene Villa. De la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, la alcaldesa ha defendido que es “una buena concejal”.

Ha recordado que su condena ha sido recurrida y que la edil es “una persona muy responsable que ha asumido que cuando era joven hizo esos actos que lamenta de forma clara”.La acción en la capilla universitaria “es algo relacionado con la libertad de expresión y eso es muy discutible”.

En cuanto a la polémica de los tuits de Guillermo Zapata, la alcaldesa ha destacado que pidió disculpas porque “no quería ofender a nadie”. Ambos casos “no han generado los efectos que se han querido entender por algunos sectores”.

Habló de la limpieza de Madrid y de las multas en la capital

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que nunca prometió en campaña remunicipalizar la limpieza sino la posibilidad de rescindir los contratos a diez años firmados por la anterior Corporación “por el servicio tan horrible” prestado.

Carmena ha trasladado que los programas electorales den ser “objetivos estratégicos” que el Gobierno debe acoplar, lo que le ha llevado a recordar que no pertenece a ningún partido y que Ahora Madrid tampoco lo es, sino una agrupación de ciudadanos, con su propia autonomía.

En cuanto a las multas, la alcaldesa ha destacado que lo importante de ellas “es modificar las actitudes, no tanto la recaudación”.

Etiquetas
stats