Declaraciones

Manuela Velasco, 'harta de que se nos tache de televisivos con tono despectivo'

Manuela Velasco, 'harta de que se nos tache de televisivos con tono despectivo'

Cuenta con un Goya en su haber por 'Rec' y triunfa en teatro con la adaptación de 'Todo es mentira', pero la televisión y el personaje de Cristina en 'Velvet' son una parte muy importante de la vida de Manuela Velasco.

Así lo ha manifestado la propia actriz en declaraciones a 20 minutos, en las que se ha mostrado molesta con el trato que se da a la pequeña pantalla y a los profesionales que trabajan en ella: “'Rec' ocupará un lugar de honor, ¿no? Sí, me abrió muchas puertas, pero mi personaje de Cristina en 'Velvet' es también la niña de mis ojos. Y es televisión, algo que aquí sigue denostado”, ha manifestado.

No obstante, su queja va más allá: “Estoy harta de oír que se nos tache de televisivos con tono despectivo. Hago tele, ¿y qué pasa? Que hacer televisión es muy difícil. Lo que pido es un poco de respeto, porque cuesta mucho trabajo hacer una serie”, ha sentenciado la actriz, que esta temporada compartirá reparto con su tía Concha Velasco en la ficción de Antena 3.

Pese a su amor hacia la pequeña pantalla, Manuela ha confesado que el teatro le quita mucho tiempo para consumir televisión: “Llego tarde del teatro que es cuando es más fácil verla..., y ya estoy que se me cierran los ojos. Lo que sí hago todos los días, como un ritual, es levantarme dos horas antes de que me recojan. Incluso si es a las seis de la mañana. Y ahí leo”, apunta.

Con respecto a su papel en las tablas del teatro Lara, la intérprete, que se mete en el papel de Lucía que ya hizo Penélope Cruz en cine, asegura que el personaje le imponía y que “al principio no me sacaba de la cabeza a Penélope, ¿cómo iba a hacerlo yo?”.

Etiquetas
stats