Novedad Mar Saura presenta el concurso "Llama y gana" en Antena 3

La privada estrena el 22 de abril la versión española del quiz show holandés Call TV. Se trata de un formato de Endemol basado en la participación telefónica de los espectadores cuya producción en España corre a cargo de Zeppelin. Se emitirá de lunes a viernes a las 13.00 horas

Antena 3 estrena el próximo 22 de abril, martes, el concurso Llama y gana, adaptación española de Call TV, un quiz show holandés basado en la participación telefónica del público con el que la privada intentará reforzar su franja diaria de lunes a viernes, de 13.00 a 13.30 horas, donde actualmente emite la serie norteamericana Sabrina con un 13% de share medio. El proyecto, de la productora Zeppelin, comenzó a gestarse el pasado otoño, como ya adelantó Vertele en el artículo del 10 de noviembre de 2002, "Antena 3 prepara un arsenal de programas para atajar su crisis".

Antena 3 ha confiado la presentación del concurso a Mar Saura, cuyo último trabajo para la privada de San Sebastián de los Reyes ha sido la conducción del fallido programa de espectáculo y variedades Doble y más junto a Andoni Ferreño. Saura ya presentó un concurso de participación telefónica, el pasado otoño, dentro del magacín matinal de Pedro Piqueras, A plena luz.

El encargo de este programa forma parte del acuerdo marco de colaboración que Antena 3 y Zeppelin firmaron el pasado 21 de febrero, dentro de la nueva etapa en la programación de la cadena, por el cual la productora de Endemol realizaría para la privada de San Sebastián de los Reyes tres películas y varios programas, entre ellos X ti, el reality show de solteros retirado de la programación por su baja audiencia.

Llama y gana es un formato de Endemol probado en la televisión holandesa, donde ha llegado a llenar hasta 15 horas diarias de emisión. Se basa principalmente en la interactividad con los espectadores. Éstos son animados por el presentador o presentadora para llamar y participar en todo tipo de actividades –intervenir en juegos, contestar a preguntas, pedir canciones y hacer comentarios-. Cuando llaman, tienen que someterse a un “casting” telefónico. Dependiendo de cómo se comporten en esta primera prueba, su llamada pasará a antena o no.

Según informa Endemol en su página web, Call TV tiene como principal ventaja su bajo coste de producción, ideal para un concurso de mañana, ya que los gastos se cubren fácilmente con los ingresos por las llamadas telefónicas. (En Holanda se registraba una media de 100.000 minutos diarios por llamadas). Otra ventaja del formato, según apunta Endemol, es que atrae especialmente a los jóvenes, lo que ayuda a elevar el target comercial tan apreciado por los anunciantes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba