Nueva visión de los políticos

'Mar de plástico' pasa de ser criticada a premiada por Almería

'Mar de plástico' pasa de ser criticada a premiada por Almería

Cuando Antena 3 puso en marcha el proyecto de 'Mar de plástico', varios estamentos oficiales en Almería alzaron la voz para protestar contra la serie, como el alcalde de El Ejido Francisco Góngora (PP), que consideró que “intentaba estigmatizar” a la provincia por sus connotaciones racistas y xenófobas.

El éxito que ha cosechado la ficción y su tirón social parece haber cambiado la visión de los políticos. Ahora es más o menos habitual verles asistiendo a los rodajes, donde se hacen fotos y presumen de su apoyo a la serie. Y han dado un paso más al concederle un premio.

La Diputación y el Festival Internacional de Cine de Almería ha concedido a 'Mar de Plástico' el primer premio Filming Almería, con el que se reconocerá, desde la próxima edición, a los formatos que promocionen la provincia, sus paisajes y sus localizaciones cinematográficas, como explica El Mundo.

Por “dar a conocer escenarios almerienses”

Se trata de un premio de nueva creación, y cuyo primer ganador será la serie de Antena 3. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que esta serie “supone un gran impulso para dar a conocer los escenarios almerienses y está colocando en prime time las peculiaridades de sus paisajes”.

“Son dos temporadas seguidas en las que se muestra el Poniente, la comarca de Níjar y playas almerienses, que de otra forma millones de españoles no conocerían. Además, el hecho de que continúe la serie aquí pone de manifiesto las facilidades técnicas y administrativas que tiene la provincia para poder rodar cualquier tipo de producción audiovisual y publicitaria”, ha añadido.

Etiquetas
stats