Artículo de interés

Maradona, el nuevo mago de la televisión

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de la agencia EFE que publica hoy Terra Deportes: Como cada lunes en las últimas seis semanas, anoche el astro devenido en conductor transpiró la camiseta en 'La Noche del 10', programa que sale al aire por el Canal 13 de Buenos Aires y se ha convertido en el éxito televisivo del año en Argentina. 'Lo mejor de todo es que Diego disfruta tanto o más del programa que sus invitados y el público', dijo a EFE Vanesa Bafaro, jefa de prensa de una emisora que bate récords de audiencia con Maradona en la pantalla. Como si no hubiese dedicado el día entero a ensayos y preparativos, el ex capitán de la selección argentina de fútbol es pura energía y espontaneidad antes, durante y después de 'La Noche del 10'. Su gesto distendido tampoco evidencia el cansancio por los permanentes viajes entre Buenos Aires y Roma, donde participa en un concurso semanal de baile que se emite en el primer canal de la televisión pública italiana.

'Desde hace dos semanas la rutina de Diego es la siguiente: se va de Argentina los miércoles por la noche y vuelve de Italia los domingos a última hora o los lunes por la mañana para hacer el programa', precisó Bafaro.

En una suerte de parodia de la frenética actividad del conductor, este lunes 'La Noche del 10' comenzó sin Maradona, que llegó en helicóptero y luego entró a los estudios sobre una motocicleta.

Si bien es evidente que el programa está hecho a su medida y al astro se le admiten licencias e improvisaciones que no abundan en la televisión, detrás de cámaras un ejército de trescientas personas trabaja a destajo para que todo salga más o menos de acuerdo a lo previsto.

Tanto su ex esposa, Claudia Villafañe, como sus hijas, Dalma y Gianina, comparten tareas con técnicos y productores, mientras el resto de la familia Maradona tiene reservado uno de los graderíos destinados al público de 'La Noche del 10'.

Entre bambalinas los nervios se crispan cuando el director anuncia que faltan 'tres minutos' para el comienzo del programa, lo que desata la ovación de los 180 'privilegiados' que consiguieron asiento en un estudio que se asemeja a un estadio de fútbol.

'A veces me pellizco para comprobar si es cierto que estoy al lado de mi ídolo. Y encima me pagan por esto', se sinceró ante EFE Mariana, una de las numerosas bailarinas que participan del espectáculo.

Algo similar sucede con algunas de las estrellas invitadas a 'La Noche del 10', que no pueden ocultar su nerviosismo al estar cara a cara con Maradona, como ocurrió el lunes con el cuatro veces campeón mundial de boxeo, el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán.

Otro ex campeón del mundo, el ajedrecista ruso Anatoli Karpov, se fue contento como un niño con un balón firmado por 'Pelusa', quien le vendó los ojos antes de que ambos disputasen una partida de ajedrez 'humano' que concluyó en tablas.

'Parece mentira que este Maradona flaco y lleno de vida sea la misma persona que hace un año estuvo al borde de la muerte', aseguró Roberto, un espectador asombrado por la recuperación del ex futbolista, de 44 años.

En medio del programa el sorprendido es el propio Diego, que no puede contener el llanto al abrazar a Raúl, su hermano menor, a quien no veía desde hacía cinco años y que previamente le había definido como 'un marciano' desde un vídeo en blanco y negro rescatado del olvido.

Y el final de 'La Noche del 10', ya entrada la madrugada, es apenas el comienzo de otras de las 'obligaciones' de Maradona: firmar autógrafos a cada uno de los asistentes, ducharse e ir a cenar junto a sus invitados, familiares y amigos.

Para colmo, según Bafaro 'desde el punto de vista comercial el programa funciona diez puntos, al punto de que los anunciantes se pelean por estar junto a Maradona' por más que el segundo de publicidad cueste unos setecientos dólares.

Etiquetas
stats