Convenio Maragall y Matas garantizan la recepción recíproca de los canales autonómicos en Baleares y Cataluña

La situación de "alegalidad" que vivía la difusión de TV3 en Baleares se ha formalizado, a cambio de un trato recíproco para la autonómica de les Illes, recientemente creada

El presidente balear, Jaume Matas, y su homólogo catalán, Pasqual Maragall, firmaron ayer un convenio que garantiza la recepción recíproca de los canales autonómicos de televisión de Cataluña y Baleares.

Matas y Maragall se comprometen, en virtud de este acuerdo, a garantizar la distribución de los contenidos de la Corporació Catalana de Rádio i Televisió (CCRTV) en las islas y del Ente Público de Radiotelevisión de las Baleares (EPRTVIB) en el Principado.

Durante la rueda de prensa que ha sucedido a la firma del convenio, Maragall ha reconocido el importante papel de la asociación mallorquina Voltor en la difusión de la señal de la televisión autonómica catalana desde 1985, convirtiéndola en una cadena muy seguida en las Baleares.

El Govern Balear ha decidido recientemente la creación del ente público “Radiotelevisión de les Illes Balears” y ha nombrado Directora General a Maria Umbert. Está previsto que empiece a emitir a principios del 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba