TV3 Solidaria "La Marató" se centra este año en la lucha contra el cáncer

Ramón Pellicer será el presentador único y Marc Parrot el responsable musical. Joan Manuel Serrat reaparecerá tras su operación para combatir un cáncer de vejiga

TV3 acude nuevamente el domingo a su cita solidaria con la XII edición de «La Marató» de que se dedica en esta ocasión a recaudar fondos para la investigación científica en la lucha contra el cáncer. Es la tercera vez que el programa se centra en la lucha contra esta enfermedad tras las entregas de los años 1992 y 1994.

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Francesc Escribano, presentó el viernes la iniciativa y destacó que el objetivo de esta nueva entrega es «movilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de aunar esfuerzos contra esta enfermedad».

La principal característica de esta edición está en un presentador único, el periodista Ramón Pellicer. «Queríamos introducir algunos cambios, entre estos, una cara nueva, la de Ramón Pellicer, que será el héroe que deberá pasar todas las horas en directo, al estilo de las maratones norteamericanas», explicó Carme Baste, Directora de Programas de TVC.

Pellicer será visitado por distintas estrellas de la cadena autonómica catalana: Albert Om, Isma Prados, Antoni Bassas, Andreu Buenafuente, Miquel Calzada «Mikimoto» entre otros, pasarán a lo largo de las doce horas que durará el programa por “La Marató”.

La música, otra de las novedades del programa, correrá a cargo de Marc Parrot, quien no dudó a la hora de asegurar que se trataba del reto «más importante» de su vida. "Es el trabajo de mayor responsabilidad que me han dado nunca. Estoy muy implicado porque hace 10 años tuve un cáncer", explicó Parrot en la presentación del programa. Otro artista recientemente operado de un cáncer de vejiga, Joan Manuel Serrat, también intervendrá en el programa, para ofrecer su testimonio y actuar por primera vez tras su operación.

El capítulo artístico será completado por Estopa, Fundación Tony Manero, Lax'n'Busto, Roser, Lluís Llach, Rosa y el grupo cubano Gema 4, formación que perdió recientemente a una de sus componentes a causa de un cáncer. Los actores Toni Albà y Oriol Grau y la compañía de humor Teatre de la Guerrilla aportarán la diversión, en el que también participarán Cirque du Soleil, Pep Bou y el mago Sergi Buka.

En total, se realizarán más de 400 actividades en toda Cataluña vinculadas a «La Marató», que este año cuenta con 715 líneas telefónicas distribuidas en cinco sedes: el Palau Sant Jordi, el puerto de Tarragona, la Fira de Girona, la Universidad de Lleida y el Saló de TV3, en Sant Joan Despí. El director del programa, Marc Mateu, destacó que este año son más de 3.000 las personas que colaboran de forma desinteresada con «La Marató».

El año pasado “La Marató” dedicada a las dolencias respiratorias crónicas, recogió a 4.279.265 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba