Centenario del hundimiento

Maratón del nuevo “Titanic” de Julian Fellowes, el domingo noche en Antena 3

Maratón del nuevo "Titanic" de Julian Fellowes, el domingo noche en Antena 3

Antena 3 ya ha puesto fecha para que el Titanic del creador de Downton Abbey emprenda su travesía. Será el próximo domingo 8 de abril cuando se emita la miniserie completa, compuesta por cuatro capítulos, según ha podido confirmar Vertele.

El lanzamiento por parte de la cadena de Planeta de esta miniserie escrita por Julian Fellowes aprovechará el reestreno en cines y en 3-D, con motivo del centenario del trágico accidente marítimo, de la mastodóntica película del mismo nombre protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet y dirigida por James Cameron.

Una visión pegada a los hechos frente a la visión “injusta” del film de James Cameron

Precisamente, Fellowes se ha referido recientemente a la mencionada cinta, ganadora de 11 Oscars. El guionista inglés reivindica su miniserie como la primera que narra, de manera realista, todos los acontecimientos por los que el infame crucero acabó hundiéndose en el Océano Atlántico, frente a la de Cameron, que definió “como una historia de amor que simplemente tiene lugar durante el hundimiento del barco” y que realiza una representación “injusta” de algunos personajes reales, según recoge Entertainment Weekly.

El hundimiento del barco, según el creador de “Downton Abbey”

Patrocinada por la distribuidora ITV Studios Global Entertainment y Lookout Point, la miniserie Titanic cuenta como principal responsable creativo con el citado Julian Fellowes, que escribe el guion. Ganador de un Óscar por el guion original de Gosford Park, en 2002, y artífice de Downton Abbey, por la que octuvo 2 Emmys en la ceremonia de 2011. El especialista en miniseries y producciones para televisión Jon Jones (The Diary of Anna Frank) dirige.

Con una duración total de 240 minutos, y dividida en cuatro capítulos, cuenta en su amplio reparto con Linus Roache (Ley y Orden, Batman Begins), Lee Ross (El paciente inglés), Lyndsey Marshall (Being Human), Toby Jones (La niebla de Stephen King) o Celia Imrie (El diario de Bridget Jones).

La miniserie se hundió en audiencia en su segundo capítulo en Reino Unido

Titanic fue estrenada el pasado domingo 25 de marzo en el canal ITV, con unos resultados muy estimables: 6.9 millones de espectadores siguieron este estreno. Sin embargo, en su segunda emisión, la audiencio cayó en picado: la ficción perdió 2.5 millones de televidentes, un descenso del 36%, según informa Radio Times.

El público estadounidense no tendrá que esperar mucho para verla en sus pantallas: será el fin de semana del 14 y 15 de abril cuando sea emitida en el canal ABC.

“Titanic”, presente en el MIPTV antes de su desembarco en Antena 3

La producción fue estrenada en el marco del MIPTV 2012, y el pase contó con un coloquio posterior en el que estará presente el propio Julian Fellowes, así como miembros del elenco artístico, como ya informó este portal.

El interés por esta superproducción televisiva se ha visto reflejado en las ventas internacionales que se han cerrado durante la primera jornada del MIPTV. Titanic ha sido vendida a 95 países, entre los que se cuentan China, Irán, México, Bélgica u Holanda, como recoge The Hollywood Reporter.

Se cumplen 100 años de la tragedia

La producción de este Titanic coincide con los diversos homenajes en recuerdo de la tragedia de este Transatlántico, que salió de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, con la vitola de ser una construcción indestructible, y que tras chocar fatalmente con un iceberg, quedó sumergida en las aguas del Océano Atlántico el 15 de abril. De las 2224 personas que llevaba a bordo, solo 710 consiguieron sobrevivir y salvarse del desastre.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats