Adiós tras tres años en antena

Marca TV comunica a su plantilla el fin de las emisiones el 31 de julio

Marca TV comunica a su plantilla el fin de las emisiones el 31 de julio

Marca TV cancela sus emisiones a partir del 31 de julio. La dirección de Mediapro ha comunicado a sus trabajadores la decisión sobre el canal deportivo, según informa El Confidencial.

El cierre definitivo de Marca TV llega después de varios meses en los que su continuidad estuvo en interrogante. La cadena de Unidad Editorial llegó a establecer el pasado 30 de junio como la fecha límite para su existencia, como avanzó Vertele, aunque finalmente logró una prorroga de su contrato por otro mes.

Despedida tras tres años en antena

Se confirma así la despedida del canal después de casi tres años en emisión, en los que ha arrastrado cuantiosas pérdidas. Con todo, ha sido capaz de consolidar espacios deportivos como Futboleros o Marcagol y ha retransmitido competiciones como la Liga BBVA de fútbol (desde septiembre hasta marzo de la última temporada), la Liga Adelante de fútbol, la Euroliga, veladas de boxeo... El primero de los programas mencionados, además, recibió el aplauso no ya por su cobertura de eventos deportivos, sino por su tratamiento en directo de los atentados acaecidos en Boston (Massachussetts) el pasado mes de abril.

Nacida en agosto de 2010, fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, ha estado dirigida desde sus inicios por el periodista Felipe del Campo.

45 de sus 63 empleados serán recolocados en proyectos de Mediapro

La dirección de Mediapro convocó una reunión con los 63 empleados que componen su plantilla en la mañana de este lunes 15 de julio, para confirmarles la decisión. En dicho acto, los responsables se han limitado “a comunicar a los trabajadores lo que Unidad Editorial nos ha dicho: que el proyecto se termina el 31 de julio”.

45 de esos 63 trabajadores serán recolocados en otros proyectos vigentes de Mediapro. No obstante, para los 18 restantes, su futuro profesional está actualmente en el aire.

Etiquetas
stats