Empresas Marca TV pone en marcha una productora de información deportiva

El diario Marca está buscando nuevas vías de explotación de los contenidos deportivos del periódico, esperando el momento de madurez de la TDT

El Grupo Recoletos creó hace dos años Marca TV para explotar televisivamente el potencial del diario deportivo Marca. Durante estos meses se han estudiado varias posibilidades, como por ejemplo, la exportación a cadenas extranjeras de formatos con información deportiva sobre la actualidad española, según informa “El Confidencial Digital”.

Uno de los proyectos que tiene Marca TV es la producción de programación deportiva para emitirla a través de Expansión TV, el canal de información económica de Recoletos.

Estos formatos que se están diseñando actualmente pretender formar parte próximamente de la oferta de VEO TV, la licencia de televisión digital terrestre de la que Recoletos posee una importante participación. Mientras tanto, se buscarán vías de comercialización alternativas.

Los referentes de Marca TV son canales americanos como el canal ESPN News y la oferta de Fox Sports.

Recoletos no pretende, de momento, optar por los derechos de las grandes retransmisiones deportivas, como el fútbol o el automovilismo, que actualmente exigen grandes inversiones. No descartan, en cambio, negociar los derechos de otros deportes más minoritarios, donde se manejan cifras más asequibles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba