Duelo veraniego de terror

El misterio de “Marchlands” en Antena 3 contra el suspense de “Punta Escarlata” en Telecinco

El misterio de "Marchlands" en Antena 3 contra el suspense de "Punta Escarlata" en Telecinco

Antena 3 estrenará el próximo miércoles 24 de agosto en prime time Marchlands, éxitosa serie británica de tintes paranormales producida por ITV, la cadena de Downton Abbey, según ha confirmado Vertele.com.

La cadena de Planeta, que recientemente había iniciado la campaña de promoción de esta serie, cambia así su oferta de cine de los miércoles por una de sus nuevas adquisiciones internacionales.

Marchlands se enfrentará previsiblemente, a partir de las 22:00 horas, a la serie española Punta Escarlata (Telecinco), también de misterio, al programa de reportajes Comando Actualidad (La 1), a reposiciones de la ficción estadounidense El Mentalista (laSexta) y la noche de cine de Cuatro, entre otras propuestas.

Tres familias que viven en la misma casa en tres décadas distintas

Antena 3 e ITV Studios Global Entertainment cerraban el pasado abril un acuerdo por el que la cadena del Grupo Planeta estrenaría en España, en exclusiva esta nueva ficción que se desarrolla en cinco capítulos y que cosechó gran acogida tanto de público como de crítica.

Marchlands, estrenada en este año 2011, narra la historia de tres familias que viven en la misma casa a través de tres generaciones: la década de 1960, 1980 y el día de hoy. Las familias están unidas por el espíritu de Alice, la niña de la familia que vivía en la casa en 1968 y que murió en circunstancias misteriosas.

Años 60, Los Bowen: La desaparición de la pequeña Alice ha desestabilizado a toda la familia, en especial a sus padres, Paul y Ruth. El matrimonio está desecho y en grave peligro tras la desaparición de la niña, sobre todo porque las causas de su muerte son muy oscuras.

Años 80; Los Maynard: Amy, la hija pequeña, habla de su amiga imaginaria Alice continuamente. Al principio los padres creen que es un simple juego infantil, pero poco a poco empiezan a dudar hasta del estado de salud mental de su propia hija.

Año 2010, Mark y Nisha: Una joven pareja que espera un bebé, decide mudarse a Marchlands. Durante las reformas de la vivienda, Nisha descubre un mural que llevaba pintado en la casa desde los años 60. Poco a poco empieza a fascinarse por la historia y acaba por llamar a su hija Alice...

Nuevo éxito de la cadena responsable de “Downtown Abbey”

Este drama contemporáneo cuenta con un reparto coral encabezado por JodieWhittaker (Attack the Block, Venus) y Álex Kingston (Urgencias, Doctor Who).

El primer capítulo de Marchlands registró una audiencia media de 7,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29%, superando la media de la cadena ITV, canal que estrenó la exitosa Downtown Abbey, en un 67% (12 puntos de share) y 3.300.000 espectadores.

Etiquetas
stats