El trato con los compañeros siempre ha sido bueno

Marco Rocha: “Mediaset no me ha dado argumentos de despido”

Marco Rocha: "Mediaset no me ha dado argumentos de despido"

Hace unos días conocíamos que Mediaset había decidido prescindir de Lara Álvarez y Marco Rocha, dos de sus rostros de la información deportiva y del campeonato de motos.

En el caso de Lara Álvarez, que aún no se ha manifestado al respecto, el cese se debe a la disconformidad de la reportera con el despliegue de Telecinco para el Mundial de Motociclismo.

Marco Rocha, por su parte, ha declarado en El Mundo que “no le han dado argumentos profesionales ni personales” tras comunicarle el pasado 26 de febrero que no contaban con él: “Estabamos haciendo conjeturas de quién sustituiría a Lara cuando llegó mi despido”.

Rocha, “sorprendido” al conocer que ya no contaban con él

Según relata, a finales de enero J.J Santos le propuso ser el narrador de la competición: “Afronté el reto con ilusión y con mucha responsabilidad. Pero el día 26 de febrero, para mi sorpresa, me comunicaron que ya no se contaba conmigo”.

Un despido ante el que no encuentra razón: “El ambiente con mis compañeros, con la gente del paddock, pilotos y la empresa organizadora del campeonato siempre ha sido muy bueno”

“Me voy con pena, pero me quedo con lo bueno de Mediaset”

Marco Rocha ya mira hacia delante en busca de una nueva oportunidad profesional, en especial en el campo de la televisión ya que “es el medio que mejor manejo y que más conozco”. “Me voy con pena, pero me quedo con todo lo bueno de Mediaset”.

Marco Rocha llegó a Telecinco en 2006 tras destacar en “España Directo”

Por su parte, Marco Rocha permanecía ligado a Telecinco desde 2006, cuando entró a formar parte de sus servicios informativos. Ha sido redactor y presentador de la información deportiva y cubrió el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. En lo que respecta al motociclismo, el periodista también se encargaba de retransmitir las últimas informaciones desde el pit lane y el paddock.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamcanca y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Televisión Española. De 1999 a 2004 formó parte del equipo de Tendido cero, el programa dedicado a la tauromaquia de La 2; y también trabajó en RNE. De allí, pasó al magacín matinal de La 2 España.es, y posteriormente, pasó a España Directo en La 1.

Además de su labor en el pit lane y el paddock, Rocha también escribía un blog, El que no corre vuela, alojado en la web del canal. Dicha bitácora servía como diario para narrar sus vivencias como enviado especial en los grandes premios disputados.

Etiquetas
stats