Apuesta por su rostro más reconocible

Marcos López, el plan de TVE para salvar el Telediario -2 junto a Marta Jaumandreu

Marcos López, el plan de TVE para salvar el Telediario -2 junto a Marta Jaumandreu

El Telediario 2 de TVE comenzó a perder su liderazgo histórico el pasado mes de junio, en una tendencia que se ha venido consolidando este otoño, viéndose desbancado por el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco, tal y como ya les hemos venido contando en Vertele desde entonces.

Pero las alarmas han saltado definitivamente este último mes de noviembre, cuando Telecinco ha afianzado su dominio en la edición de lunes a viernes (hecho que no sucedía desde hace tres años), y Antena 3 Noticias, con Matías Prats, también ha adelantado al TD-2, relegando a este a la tercera posición.

TVE planea que Marcos López haga tándem con Jaumandreu en el TD principal

Es evidente que la apuesta del nuevo director de Informativos, Julio Somoano, no ha convencido a los espectadores, por lo que TVE ya está buscando soluciones. La principal opción que se baraja es trasladar a Marcos López, actualmente al frente del TD del Fin de Semana con Raquel Martínez, al informativo de lunes a viernes para arropar a Marta Jaumandreu, según avanza Ecoteuve.

Vertele

ha podido confirmar que la decisión no está tomada, pero tiene mucha probabilidad de salir adelante, ya que TVE está ya realizando pruebas para encontrar al sustituto de Marcos López en el Telediario Fin de Semana que acompañe a Raquel Martínez. Este viernes 14 se pudo ver estos previsibles movimientos, ya que Marcos López presentó el TD-2, aunque esta ocasión sin Jaumandreu.

López es su rostro masculino más veterano de Informativos

La apuesta de TVE es lógica y previsible, teniendo en cuenta que Marcos López es, hoy por hoy, uno de sus rostros de Informativos más reconocibles y veteranos, junto a María Casado, después de haber ido dejando la cadena pública presentadores como Pepa Bueno, Ana Pastor o David Cantero.

Ya relevó con solvencia a Pepa Bueno este pasado verano

Por otra parte, Marcos López ya demostró su eficacia como presentador del principal informativo de La 1, cuando TVE le confío la conducción del TD2 desde junio hasta septiembre, para suplir de forma temporal la marcha de Pepa Bueno a la SER, hasta el debut de Marta Jaumandreu. En ese periodo, el informativo de La 1 no notó variación significativa en audiencia.

En el caso de que TVE se decante finalmente por trasladar a Marcos López al prime time de lunes a viernes, se desconoce quién acompañará en su lugar a Raquel Martínez en el Fin de Semana, o si ésta pasará a presentar el informativo en solitario.

Telecinco destrona este otoño a TVE en el principal informativo

Los informativos de La1 siguieron siendo en noviembre los más vistos por 63º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 230.000 espectadores sobre Tele 5, que se sitúa en la segunda plaza, según el análisis del mes de Barlovento Comunicación.

Los informativos de La1 fueron los más vistos en fines de semana y en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Telecinco fue líder en la edición de noche de lunes a viernes (hecho que no se registraba desde junio de 2009) y ocupó la segunda posición en la noche de fines de semana.

Antena 3 fue la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana.

La Sexta aventajó este mes a Cuatro en 249.000 espectadores.

Etiquetas
stats