La gente que me odia es porque no me conoce

Marhuenda: “Siento un profundo desprecio por Pilar Rahola”

Marhuenda: "Siento un profundo desprecio por Pilar Rahola"

Francisco Marhuenda se sentó en el ‘Chester’ de Risto Mejide anoche en Cuatro. El director de La Razón y habitual de las tertulias televisivas dejó titulares más que polémicos en su entrevista.

Viajando con Chester, que también recibió al publicista Toni Segarra, marcó un buen 7.8% y 1.367.000 espectadores en prime time.

“Nunca hemos manipulado ni una sola portada de La Razón”

El director de La Razón negó rotundamente haber manipulado la famosa portada de su diario sobre la manifestación del 15-M. En la imagen, aparecía un manifestante con la cabeza borrada:

“Nunca hemos manipulado ni una sola portada. Te confundes totalmente. Eso es una portada que tuvo un error y ya se explicó en su día. ¿Nunca te has equivocado a la hora de tratar una foto? ¿Qué gano yo manipulando una imagen? Solo hago el ridículo. Fue un error, no lo saques de contexto. Yo no soy ningún 'teletubbie' ni ningún blandengue, yo soy como soy. Pero si me dices una barbaridad como las que se dicen en algunos debates, tengo que reaccionar.”

“Soy un tipo que dice cosas inteligentes”

Su habitual presencia en programas de debate político tuvo su hueco en la entrevista:

Risto Mejide: ¿Cómo vas a dirigir un periódico si estás todo el día metido en un plató?

Paco Marhuenda: Ya me gustaría estar todo el día en un plató.

Risto Mejide: Intento evitarte y no puedo.

Paco Marhuenda: ¿Por qué me vas a evitar? Si soy un tipo que dice cosas inteligentes.

Risto Mejide: Muy inteligentes, es una demostración continua.

[...]

Risto Mejide: ¿Qué opina tu mujer de tus apariciones televisivas?

Risto Mejide: Hay veces que le gustan y veces que no. Me dice que sea prudente y que no me enfade. Mis hijas son más cañeras, me dicen que tenga cuidado para no pasar por un radical o un facha.

“La gente que me odia es porque no me conoce”

Marhuenda levanta pasiones en cada aparición televisiva que el periodista hace. “¿Por qué crees que la gente te odia?”, preguntó directo Risto Mejide. “La gente, que no me conoce. Tengo amigos de izquierdas, de derechas...”, aseguró.

“Y conocerte es amarte?”-incidió. “No. Conocerme es respetarme.”

“Muchos embarazos son porque la mujer es débil”

En cuanto al aborto, Marhuenda también fue claro:

“En 2014 la mujer que se ha quedado embarazada sin darse cuenta, no es serio. Muchos embarazos son fruto de la mujer que es débil frente a los comportamientos machistas del hombre que no quiere utilizar el preservativo. Eso es lo que hay que explicar a la gente. Dar educación a las mujeres y a los hombres. En esta sociedad no tienes por qué quedarte embarazada. No se persigue a la mujer porque vaya a una farmacia y compre preservativos. Hay formas de no quedarte embarazada. Te estoy dando un argumento en defensa de la vida.”

“Siento un profundo desprecio por Pilar Rahola”

“Oriol Junqueras es un historiador dedicado a trabajar en los archivos y no tiene prisa. Es el más peligroso de todos porque no tiene ambición de cargos ni económica. Solo quiere lograr la independencia de Catalunya. A Pilar Rahola siento un profundo desprecio porque me ha atacado en Twitter y con insultos. Creo que eso le perjudica a ella y no a mí. Ha sido de las personas que más me ha defraudado. Con mis 'defectos teletubbies' yo no tengo odio por nadie, tengo desprecio.”

Etiquetas
stats