En 'El Cascabel' de 13tv

Marhuenda, a Wyoming: “Es un impresentable y un busto parlante sin ideas”

Marhuenda, a Wyoming: "Es un impresentable y un busto parlante sin ideas"

Enésimo episodio de la “guerra” entre Francisco Marhuenda y El Gran Wyoming. Tras el crítico análisis del 11-M que realizó El Intermedio, el director de La Razón ha cargado contra el presentador de laSexta, al que ha tachado de “impresentable”, diciendo que tiene “una línea simplona” y le ha definido como un “busto parlante sin ideas”.

Las declaraciones se produjeron durante su visita a El Cascabel, de la cadena 13tv. Casi al final del programa, el director de La Razón dijo entre bromas que otro de los contertulios, Máximo Pradera, podría acompañar a Antonio Miguel Carmona -que se postula como candidato del PSOE a Madrid- como concejal de cultura, añadiendo: “Mientras no me lleves al impresentable de Wyoming...”.

“Me rompió el mito. Yo creía que era un intelectual de izquierdas”

De ahí en adelante, y después de que Antonio Jiménez señalara la “obsesión” que Wyoming tiene con los programas de 13tv, Marhuenda se explayó: “Es solo un busto parlante, no tiene ideas, se pone delante de la cámara y lee lo que le van diciendo” y “me rompió el mito. Yo creía que era un intelectual de izquierdas, como Max”.

)

Tras sus palabras, se dirigió al mismo Máximo Pradera para decirle: “Tú lo puedes confirmar o no lo que digo. Si es mentira lo retiro y pido disculpas al Gran Wyoming. Pero me han dicho que él intelectualmente es agradable de trato, pero no es una persona de grandes lecturas”.

El presentador del programa, Antonio Jiménez, intervino para preguntarle a Marhuenda si estaría dispuesta a debatir con él, a lo que el director de La Razón confesó que estaría “encantado”, pero que Wyoming una vez le envió un mensaje para decirle que “por más que se metiese con él no iba a debatir conmigo”.

“Te llevarías un disgusto. Wyoming tiene una línea simplona”

Antonio Jiménez añadió: “Sería una invitación siempre interesada, porque si él hace su programa gracias a las aportaciones de Merlos o de Paco Marhuenda, y de otros colegas sobre todo de esta casa, pues si él viene aquí nos hará mucha audiencia”.

Tras el apoyo, Marhuenda volvió a la carga: “Te llevarías un disgusto. Él tiene una línea simplona. Si tú le entras en un debate como tenemos con Max sobre los Austrias, dirá: '¿Y eso de los Austrias qué es? ¡Ah! la capital de Viena'.

“Os da envidia 'El Intermedio' porque han descubierto el valor de la contrapropaganda”

Pradera intervino entonces para defender la labor del programa de Wyoming: “Os da mucha envidia El Intermedio porque igual que vosotrs habéis descubierto el valor de la propaganda, ellos han descubierto el valor de la contrapropaganda. Viven de eso, de desmontaros vuestros argumentos”.

Tras eso, y por la insistencia de Marhuenda, reconoció que Wyoming no escribe los guiones, pero porque “hay un encargado de ello y habría un conflicto” y señaló que “he trabajado con él y es perfectamente capaz”.

Antes de cambiar de tema, Alfonso Merlos se defendió de las palabras de Pradera afirmando que “nosotros no hacemos propaganda, sino que opinamos con mayor o menor acierto. Wyoming manipula porque de lo que dice Marhuenda selecciona algunas declaraciones y otras no, haciendo un collage”.

Etiquetas
stats