Relevo en verano María Abradelo se hace cargo de las tardes de Castilla-La Mancha TV

Sustituye a Irma Soriano durante agosto

La conocida presentadora María Abradelo presentará durante todo el mes de agosto el programa “Tarde de Fiesta”, el magacín vespertino de Castilla-La Mancha Televisión que presenta normalmente Irma Soriano, según informa la cadena.

Abradelo es conocida por el público de Castilla-La Mancha gracias al éxito cosechado en anteriores ediciones del programa “Arrasando”, el karaoke veraniego que recorrió las principales plazas de las ciudades y pueblos de la comunidad.

El abuso de menores tema central del reportaje “No es un cuento de niños”

Asimismo, este miércoles el programa “Panorama CMT” que se emite en le late-night de la cadena presentado por José Antonio Gavira, emitirá un atractivo reportaje sobre los abusos sexuales a menores titulado "No es un cuento de niños”. En él se reconstruyen situaciones vividas por hombres y mujeres que nunca hasta ahora habían hablado del tema.

Quince de cada cien chicos han sufrido abusos sexuales. En el caso de las chicas, el problema aún es más grave, veintitrés de cada cien. En casi la mitad de los casos, el abuso se repite una y otra vez, casi siempre, por el mismo agresor, que suele ser miembro de la familia o una persona muy cercana.

Esta pesadilla está causando serios problemas de salud mental a casi el 20 por ciento de la población española. Se trata de gente acostumbrada a visitar la consulta del psicólogo o del psiquiatra, pero que les cuesta hablar sobre sus terribles experiencias. Antes hablaban de depresión, de ansiedad, de otros problemas, pero nunca de la verdadera causa de esos desórdenes que ahora se animan a desvelar.

Porque los abusos sexuales a la infancia son un serio problema que debemos prevenir entre todos. Hay que detectarlos a tiempo y denunciar al menor síntoma. La tesis de Panorama es que al niño tenemos que protegerlo todos. Aunque no sea nuestro hijo. Y la única posibilidad de prevención efectiva es que no tengamos miedo a hablar del asunto por muy escabroso que pueda parecernos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba