Entrevista

María Adánez: “Para el público sigo siendo la pija de Aquí no hay quien viva”

María Adánez es una de las protagonistas de la nueva serie que Antena 3 estrena hoy a las 22:00 horas, “Círculo rojo”. Tras su paso por la exitosa “Aquí no hay quien viva”, la actriz vuelve al medio donde empezó su carrera profesional, aunque en esta ocasión encarna a un personaje muy alejado del estilo cómico que la ha hecho popular en sus anteriores trabajos.

Vuelve a televisión pero con un registro totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados...

Después de “Aquí no hay quien viva”, la que verdad es que volver a la televisión con otra comedia no me apetecía. Llevo tiempo en teatro haciendo papeles dramáticos y, por eso, tenía ganas de hacer esta serie.

Como espectadora, ¿le gustan las series de intriga?

Bueno, el problema es que no suelo ver mucho la televisión. Tenía una en el salón y la he quitado. En cualquire caso, la factura de “Círculo rojo” es muy buena para lo que estamos acostumbrados a ver en la pequeña pantalla.

¿Tampoco ha visto “La que se avecina”?

Así es, no la he visto. Estoy ensayando todos los días una obra de teatro que preparo para junio y no he tenido la oportunidad de seguirla.

Considera entonces que, para un actor, ¿es bueno trabajar en televisión de vez en cuando?

Por su puesto, a la televisión le debo toda mi popularidad. Siempre he trabajado en proyectos muy importantes en este medio con éxito de audiencia y respaldados por la crítica, como “Pepa y Pepe”, “Farmacia de guardia”, “Aquí no hay quien viva”…

Supongo que, sobre todo, le debe mucho a la serie de Antena 3...

Estoy muy agradecida a “Aquí no hay quien viva”. De hecho, para el público sigo siendo todavía soy la ‘pija’, pero lo entiendo perfectamente.

¿Recibió muchas propuestas para hacer televisión cuando dejó “Aquí no hay quien viva”?

He recibido proyectos que he rechazado porque no me interesaban, siempre era comedia y quería hacer algo diferente. Pero eso no significa que, más adelante, no vuelva a hacer comedia en televisión.

¿Qué le gustó del guión de “Círculo rojo”?

Me interesó desde el principio. Es la venganza de dos mujeres sobre algo dramático que les pasó cuando eran jóvenes. Se enfrentan a sus miedos, a sus fantasmas y a sus familias.

Entonces, ¿podemos decir que es un folletín de intriga?

Sí, es la mejor definición de la serie. Las protagonistas lo van a pasar mal y espero que el público lo siga con interés. De hecho, lo interesante de la serie es ver todos los capítulos y no perderte ningún detalle.

Se ha comentado que el rodaje de la serie no fue precisamente un camino de rosas...

Así es, ha durado nueve meses y ha sido muy duro, como hacer cine en televisión. Cada secuencia está muy cuidada y no ha sido fácil de hacer. Además, antes estaba acostumbrada a trabajos como “Aquí no hay quien viva” donde había menos cámaras y en media hora te podías hacer una secuencia.

Por último, ¿qué tal su relación con María Botto?

Muy bien. María es una gran actriz y un espléndido ser humano. Tener una buena compañera al lado ha sido fundamental.

Etiquetas
stats