TVE

María Barranco ficha por la serie “Amar en tiempos revueltos”

Las actrices Asunción Balaguer y María Barranco se incorporan al rodaje de “Amar en tiempos revueltos”, la serie de época de las sobremesas de La 1, que emite su cuarta temporada.

Balaguer dará vida Hortensia, la madre del comisario Ovidio, una mujer posesiva y egoísta, y María Barranco a Trini, una mujer de procedencia humilde que muy joven comenzó a trabajar en el sanatorio “El Espíritu Santo”. Las actrices están grabando ya los episodios, que se emitirán en primavera.

* María Barranco, en una escena de “Amar en tiempos revueltos”

Trini, huérfana de padre y de familia humilde

Trini (María Barranco) es huérfana de padre y de familia humilde comenzó a trabajar, cuando sólo tenía 17 años, en el sanatorio “El Espíritu Santo”. Poco tiempo después, se hizo cargo de los cuidados de don Abelardo Rivas, padre de Ramón Rivas (Manuel Bandera) un enfermo que había ingresado a causa de un ataque de apoplejía y que fue un poco como el padre que Trini nunca tuvo.

Hortensia, la madre posesiva y egoísta de Ovidio

Hortensia (Asunción Balaguer) es la madre del comisario Ovidio (Miguel Ortiz). Una mujer posesiva y egoísta, que por temor a quedarse sola ha tenido a su hijo en un puño prácticamente desde su adolescencia, cuando descubrió que su esposo le era infiel con numerosas mujeres.

El poder que ejerce sobre él llega provocar que este no tenga relaciones maduras y formales con otras mujeres, limitándose a escarceos fortuitos con prostitutas que no hacen más que acrecentar su sentimiento de culpa.

Serie multipremiada

La ficción que produce Diagonal TV para TVE ha recibido numerosos premios, tanto dentro como fuera de nuestro país. En lo que va de año, ha ganado el Premio TP de Oro 2008 a la Mejor Telenovela y el Premio del Jurado Pirineos de Oro al Mejor Film Extranjero por el especial “Flores para Belle”.

* María Barranco, en otra escena de “Amar en tiempos revueltos”

El pasado año recibió el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional, el ‘Premio Águila de Oro’ del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia) y los Premios de la Academia de la Televisión en las categorías de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

Etiquetas
stats