A las 22:00 horas

María Barranco, Pilar Rubio y Guillermo Martín visitan “Tres en Raya”

PRIME TIME / LATE NIGHT“¡Mira quién baila” estrena su quinta edición con ocho nuevos personajes popularesPRIME TIME / LATE NIGHT

A las 22:00 horas en La Primera, Esther Arroyo, Victoria Vera, Toñi Salazar, Carmen Janeiro, Julio Iglesias Junior, Manolo Sarriá, Jesús Álvarez y Xavier Deltell son los nuevos concursantes que se atreverán a mostrar cada lunes sus progresos como bailrines. Anne Igartiburu, una edición más, al frente del concurso de baile que llega ya a su quinta edición respaldado por su fiel audiencia.

Un asesinato relacionado con un caso de blanqueo de dinero, en “CSI Miami”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Caída libre”, en el que unos traperos urbanos descubren en un hotel abandonado los cuerpos de dos hombres. Están tumbados en una bañera y presentan sendos disparos en la parte posterior de la cabeza, como si hubieran sido ejecutados. Uno de ellos, García Vargas, está muerto y su hermano, Mariano, está gravemente herido.

En el hogar de una de las víctimas, los forenses descubren grandes cantidades de dinero escondidas. Las ratas han mordisqueado los billetes, por lo que los agentes deducen que llevan ocultos mucho tiempo. Los C.S.I. sospechan que se trata de un caso de blanqueo de capital y deciden incluir en la investigación a Peter Elliot, miembro del Departamento de Hacienda de Estados Unidos.

A partir del robo de un coche en el exterior de un banco, los agentes centran sus sospechas en Leo y Sienna, unos ladrones que arrojaron cientos de dólares por un puente antes de ser capturados por la policía. Danny Harper, dueño del Corvette sustraído, indica que mientras sacaba dinero del cajero automático, Leo y Sienna le quitaron el coche. En cuanto al dinero robado, comenta que los ladrones lo cogieron de una furgoneta cercana.

El director del banco, Jason Adams, admite finalmente que está ayudando al dueño del hotel a blanquear el dinero que obtiene de modo ilícito. Los forenses lo sitúan en la cima de los sospechosos cuando encuentran en la camisa de Mariano una mancha que concuerda con una señal usada por los banqueros para detectar dinero falso.

“Manolo & Benito” tratan de reconvertir un taller en un loft

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “Manolo & Benito Corporeision”, titulado “I loft you”, en el que después de alicatar el Santiago Bernabéu, Manolo y Benito tienen un nuevo encargo: convertir el taller de una pintora en un moderno loft.

Manolo y Benito ven que para este tipo de trabajo necesitan la ayuda de Serguei, especialista en esta clase de obra. El problema es que ahora trabaja con “Los impolutos”, una cuadrilla de albañiles muy perfeccionistas y cumplidores.

Mientras tanto, los padres de Milagros han llegado al hotel para visitarla. Pilar, la madre, es una mujer manipuladora, perfecta y pija que no se cree que su hija esté ya seriamente comprometida. En realidad, Milagros les ha dicho que tiene novio para que dejen de verla como un caso perdido y ha liado a Manolo para que se haga pasar por el tipo de hombre que les ha descrito: un ejecutivo.

Lola, mientras tanto, intenta seducir a Ahmed porque piensa que pasa de ella, cuando es todo lo contrario: el joven marroquí tiene que hacer de tripas corazón para no caer rendido a sus pies ya tiene novia en su tierra y han acordado la boda.

María Barranco, Pilar Rubio, Poli Rincón, Guillermo Martín y Felisuco, en “Tres en Raya”

A las 22:00 horas en laSexta, Carolina Ferre presenta el segundo programa del concurso “Tres en raya”, una versión moderna del programa que lanzó al estrellato a Emilio Aragón y que se emite todos los lunes en prime time.

Esta semana, el programa contará con la actriz María Barranco, los presentadores Felisuco y Pilar Rubio, el cantante Guillermo Martín y el ex jugador de fútbol Poli Rincón que se unen a Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez, colaboradores habituales del concurso que formarán parte del panel de invitados famosos.

Miguel Nadal y Angie acompañan a Carolina Ferre en este proyecto producido por Martingala TV basado en el formato de éxito internacional “Hollywood Squares”, una producción que se estrenó en Estados Unidos a principios de los setenta convirtiéndose en el programa más popular del país.

Todas las semanas, los famosos más divertidos acudirán al plató de “Tres en Raya” para ayudar a los dos participantes a hacerse con el coche que cada lunes se pondrá a concurso.

“L.A. Confidencial”, en “Cine Cuatro”

Cuatro ofrece a las 22:00 horas “L. A Confidencial”, una película que recupera el cine negro de la época dorada de Hollywood. La película, basada en la novela del mismo título del escritor James Ellroy, fue dirigida en 1997 por Curtis Hanson y protagonizada por Kevin Spacey, Kim Basinger, Russell Crowe y Kim Basinger.

La policía de Los Ángeles vive tiempos agitados en una ciudad donde los escándalos afloran continuamente gracias a la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes distintos, en cambio, guían sus acciones por nobles sentimientos: Bud White se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer.

Mientras, Ed Exley es un novato que quiere “limpiar” la policía de la corrupción, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno.

La mala educación“ de Pedro Almodóvar, en ”Versión Española

La 2 emite a las 22:30 horas la película “La mala educación”, de Pedro Almodóvar, el mismo día en que se entregan los Globos de Oro, ceremonia en la que el cineasta manchego cuenta con dos candidaturas por su película “Volver”. Al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo acudirá el director de la cinta acompañado de dos de los actores protagonistas, Javier Cámara y Lluis Homar.

Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El Padre Manolo, director del colegio y su profesor de literatura, es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a finales de los años 70 y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos.

Autobiografía encubierta, relato laberíntico, melodrama de serie negra, historia de vampirizaciones y crónica de abusos infantiles, “La mala educación” es muchas películas en una sola. Una extraña historia de amor que se multiplica en un deslumbrante juego de muñecas rusas.

El protagonista Gael García Bernal fue sometido a una auténtica prueba de fuego por parte del cineasta. A su alrededor, Fele Martínez, Daniel Jiménez Cacho, Lluis Homar, Javier Cámara y Fran Boira integran el heterogéneo reparto de la película más tenebrista, dura y sin concesiones de la filmografía de Almodóvar. Y también una de las más fascinantes.

Primera película española de la historia proyectada en la Gala Inaugural del Festival de Cine de Cannes, “La mala educación” fue vista en nuestro país por más de 1.400.000 espectadores, rozando en todo el mundo una recaudación de 50 millones de dólares.

Presentación del “Mp4/22” de Fernando Alonso

Cuando sólo faltan dos meses para que arranque el Mundial de Fórmula 1, Telecinco ha comenzado a poner a punto su maquinaria y ya empieza a calentar motores. A las 21:15 horas, la cadena se desplazará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para retransmitir en primicia la presentación de uno de los secretos mejor guardados por la escudería Vodafone McLaren Mercedes: el monoplaza “MP4/22” que conducirá Fernando Alonso a lo largo del campeonato y la nueva indumentaria de los pilotos del equipo.

Antonio Lobato, Juan Antonio Villanueva y Gonzalo Serrano, al frente de un equipo de 120 personas, encabezan los preparativos de uno de los despliegues más complejos realizados por la cadena a través del cual los espectadores de Telecinco podrán conocer el nuevo bólido y las impresiones de los pilotos oficiales Fernando Alonso y Lewis Hamilton, así como de Pedro Martínez de la Rosa, que repite como probador, en un programa especial que se emitirá en directo a partir de las 21:15 horas.

25 cámaras, cuatro grúas de gran altura, ocho pantallas gigantes, un amplio montaje de iluminación y audio y, por primera vez, tres unidades móviles y dos unidades de satélite desplegadas conjuntamente forman el aparato técnico y humano que Telecinco enviará a Valencia para emitir el evento, cuya señal será distribuida a todo el mundo a través de Atlas España y que también se ofrecerá íntegro a través de Telecinco Sport a partir de las 20:00 horas.

La muerte de un hombre disfrazado de superhéroe, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Superhombres”, en la que Mac y Stella investigan la muerte de un hombre disfrazado de superhéroe. Registrando su cartera, los forenses identifican a la víctima como Mattew Palmer, pero descubren que no es su verdadera identidad.

Los agentes consiguen localizar al verdadero Mattew Palmer, que indica que fue asaltado en un cajero automático y un “superhéroe” acudió a su rescate. El ladrón consiguió llevarse la cartera de Palmer y el peculiar héroe intentó recuperarla. Los C.S.I. deducen que la víctima fue asesinada mientras perseguía al ladrón.

Revisando el vídeo de seguridad del cajero, los forenses descubren que Carter England, adicto a las drogas, fue quien robó a Palmer. England facilita una descripción física del superhéroe, pero niega ser su asesino. Los agentes, tras descubrir que el fallecido consumía antidepresivos, deciden acudir al doctor Burr para intentar acercarse al asesino del singular justiciero.

Al otro lado de la ciudad, Danny y Lindsay acuden a un lujoso hotel en el que una estrella de del fútbol, Tryell Mann, ha sido asesinada. La víctima, que se encuentra tendida sobre un charco de sangre, presenta una hendidura en el cuello. También encuentran en el cadáver unas marcas en el pecho, probablemente realizadas con lápiz de labios.

La sangre encontrada en el anillo del fallecido, el pintalabios y unas marcas en un sándwich apuntan a que el asesino de Tryell es una mujer. Pero pronto el representante artístico del futbolista, encargado de suministrarle sustancias ilegales, se cuela en la lista de sospechosos del crimen del famoso deportista.

Los jóvenes consumidores de viagra, en “7 días, 7 noches”

En el late night de Antena 3, el espacio de actualidad que conduce Teresa Viejo aborda la peligrosa moda que se está extendiendo entre los jóvenes: el consumo de viagra sin control para poder mantener relaciones sexuales tras una noche de alcohol y drogas con el consiguiente alto riesgo para la salud. Los reporteros del programa mostrarán el tráfico de viagra en discotecas y after hours y han recogido testimonios de consumidores de estas pastillas.

El espacio que conduce Teresa Viejo investigará a la conocida como “la comunidad de las 12 tribus”, considerada por muchos como una peligrosa secta instalada en el País Vasco. Esta comunidad tiene, supuestamente, aislados a los niños, a lo que no vacunan, obligan a trabajar de sol a sol y les infligen severos castigos físicos. Los reporteros del programa mostrarán cómo viven.

Por otra parte, a raíz de las peticiones a famosos para que se hagan pruebas de paternidad por supuestos hijos ilegítimos, los laboratorios que las realizan están recibiendo cada vez más peticiones de particulares que quieren saber si su hijo es realmente suyo. De eso puede depender el pago de pensiones en caso de divorcios o el destinatario de la herencia.

“Sexto sentido” aborda la política antiterrorista, debate sobre el polígrafo y recibe a David Bisbal

A las 23:30 horas en laSexta, el programa presentado por Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano se ocupa de la política antiterrorista. A pocas horas de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el magacín informativo dedicará gran parte de su emisión a analizar su intervención y a recoger las reacciones a sus palabras.

Para ello, contará con la presencia, a lo largo del programa, de Javier Rojo, presidente del Senado; Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados; Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso; Patxi Zabaleta, coordinador general de Aralar; José Manuel Rodríguez Uribes, Director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo; y Cofre Pinzón, secretario delegado de la Federación Nacional de Ecuatorianos en España.

Además, “Sexto Sentido” someterá a juicio al polígrafo, preguntándose si es fiable o si sólo se trata de un nuevo filón para el espectáculo televisivo. Para contestar a esta pregunta cuenta con la ayuda del criminólogo y perito judicial, Miguel Ángel Gallardo Ortiz. El programa recoge también en un reportaje la opinión de profesionales como psicólogos o policías sobre la fiabilidad de los polígrafos.

La entrevista con David Bisbal cierra el programa. El cantante almeriense, cuyo último disco se titula “Premonición”, charlará con Helena, Cristina y Mamen sobre su vida, su música y sus proyectos.

Entrevista en exclusiva con Belén Ordóñez, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora cero emite el reportaje ”Belén Ordóñez: la hermana olvidada“. Belén Ordóñez, hija, hermana y tía de personajes famosos que han llenado y llenan las revistas del corazón, siempre ha permanecido en un segundo plano.

Una vida intensa, y un pasado repleto de ausencias: la de su padre, Antonio Ordóñez; la de su madre, Carmen González y la más reciente, la de su hermana Carmina, fallecida de forma inesperada, de la que todavía no se ha repuesto.

El bailarín Julio Bocca acude a “Noche Hache”

A las 00:45 horas en Cuatro, el célebre bailarín argentino Julio Bocca se despide de los escenarios con una gira por varias ciudades españolas, y aprovecha para acudir a “Noche Hache” para hablar de su carrera artística.

SOBREMESA / TARDEÁlvaro sigue haciendo creer a Bea que está enamorado de ella, en “Yo soy Bea”SOBREMESA / TARDE

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Álvaro sigue haciendo creer a Bea que está enamorado de ella, pero su objetivo es que continúe al frente de la empresa fantasma.

Ha llegado el momento de emitir facturas para que todo parezca una operación limpia y Bea necesita los registros que están en poder de Olarte, por lo que el propio Álvaro le obliga a entregárselos. Sin embargo, Olarte sospecha y llama a Diego, que se teme que Álvaro esté haciendo alguna trampa.

Soraya, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre tiene hoy como invitada en Channel nª 4 a Soraya, la finalista de la pasada edición del concurso musical “Operación Triunfo”. La cacereña presentará su segundo y último trabajo Ochenta’s en el plató del programa, un disco que incluye las versiones de los temas más bailables de los años 80.

Comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso

La 2, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE ofrecen desde las 16:00 h. un Especial Informativo con motivo de la comparecencia, a petición propia, del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno de la Cámara del Congreso de los Diputados, para informar sobre política antiterrorista.

La retransmisión íntegra, en directo, de esta sesión extraordinaria del Congreso, contará con los comentario de Marta Carazo y el seguimiento informativo de Estrella Moreno y Mariana Gancedo, que elaborarán las crónicas para los distintos avances y telediarios de La Primera

FRANJA MATINAL

Entrevista en exclusiva con Mohamed Al Fayed, en “Las Mañanas de Cuatro”

A las 11:15 horas en Cuatro, el multimillonario de origen egipcio Mohamed Al Fayed ha concedido una entrevista en exclusiva a “Las mañanas de Cuatro”, en la que afirma que Lady Di estaba embarazada en el momento de su muerte y vierte serias acusaciones contra Carlos de Inglaterra y su padre, Felipe de Edimburgo.

El padre de Dodi al Fayed explicará en esta entrevista por qué mantiene que la pareja esperaba un hijo y qué le hace pensar que detrás del accidente hubo un complot. Ambas circunstancias han sido negadas en la última investigación de Scotland Yard que concluye que lo ocurrido fue un accidente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats