Se avecinan más movimientos

María Casado y Ana Blanco, en el punto de mira de los cambios en Informativos

Tras los cuatro sonoros ceses en Informativos del viernes pasado, que provocaron una sentada histórica de trabajadores, se avecinan más cambios en este área de TVE.

La destitución de Oriol Nolis en el Telediario Fin de Semana podría no ser la única. El director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, está decidido a reflotar la audiencia de los Telediarios, tercera opción este mes en todas las ediciones.

Ya les contábamos este sábado que el rumor que corre por los pasillos y que podría confirmarse en cuestión de horas, es la llegada de Ernesto Sáez de Buruaga al frente de algún programa de corte informativo, como ya les contamos este sábado. Al margen de este probable fichaje, se avecinan más baile de caras, que pasaría por trasladar a la veterana Ana Blanco (actual presentadora del TD2) hasta Los Desayunos de La1, informa La Vanguardia.

El rumor: Ana Blanco a 'Los Desayunos' en lugar de María Casado

¿Y María Casado? En los pasillos de TVE se cree que esta semana Casado será cesada como presentadora y pasará a ocupar un cargo de redactora (tal y como le ocurriese al conductor del Telediario Fin de Semana, Oriol Nolis). La periodista, que cuenta con muchos apoyos entre la plantilla de la casa, sabría esta situación desde hace unas semanas, cosa que podría ser el motivo de por qué rompió a llorar hace unos días durante el programa tras un roce con la tertuliana Curri Valenzuela.

Buruaga podría tener ya un pie en TVE

Ernesto Sáez de Buruaga, que salió el pasado mes de julio de la Cope, ha reconocido que ha habido contactos con TVE y se muestra dispuesto a presentar cualquier tipo de espacio en la cadena pública, pero fundamentalmente un debate. Hay que recordar que el que fuese director de Informativos de Antena 3 y TVE, donde obtuvo buenos datos de audiencia aunque era acusado de mantener una línea editorial muy próxima al PP. Las negociaciones podrían estar a punto de cerrarse.

Etiquetas
stats