A las 22:00 horas, en directo por La 1

María Casado moderará el debate Cañete-Valenciano este martes en TVE

María Casado moderará el debate Cañete-Valenciano este martes en TVE

La periodista de María Casado será la presentadora del debate 'cara a cara' que protagonizarán mañana martes 13 de mayo Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, candidatos de PSOE y PP respectivamente a las elecciones europeas del próximo día 25 de mayo.

El debate tendrá lugar a las 22:00 horas en TVE, sustituyendo a la habitual emisión de Comando Actualidad que la cadena pública programa en su noche de los martes. Además, no tendrá que enfrentarse a la fuerza de El Príncipe, que cerró su primera temporada en Telecinco la semana pasada.

Eso sí, el 'cara a cara' entre los dos políticos se enfrentará al estreno de Sin Identidad en Antena 3. Además, competirá ante ¡Mira quién salta! en Telecinco, Mentes criminales en Cuatro, El Taquillazo: El doble del diablo en laSexta y Versión española: Son de mar en La 2.

Cañete ha vaciado su agenda para preparar el debate televisivo

Los detalles del contenido del debate se conocerán hoy, cuando el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, y su vicepresidente Pepe Quílez, junto a la propia Casado, expliquen en rueda de prensa más detalles sobre este acontecimiento.

Tanto Cañete como Valenciano han vaciado casi por completo sus agendas de campaña de estos días para preparar el debate en televisión. El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofreció un mitin este sábado en Madrid y, tras finalizar, se ha dedicado a preparar el 'cara a cara', según indican fuentes 'populares' a Europa Press, en la sede nacional del partido junto al sociólogo Pedro Arriola. El lunes, se incorporará al trabajo el equipo de campaña del PP.

El candidato no ha tenido ningún acto este domingo y ha suspendido su participación el lunes por la tarde en el primer mitin que iba a compartir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Valladolid.

Valenciano ha modificado sus actos, pero ayer estuvo en un mitin en Málaga

Elena Valenciano, por su parte, dedicó el sábado a trabajar en el debate y por la tarde viajó a Málaga para protagonizar este domingo uno de los mítines más importantes de campaña, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el candidato socialista a presidir la Comisión, Martin Schulz.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que Valenciano trabaja en los temas del debate desde hace días y que cuenta con un equipo preparando temas y documentación, en el que participan eurodiputados, diputados y secretarios de área del PSOE.

Entre ellos, Óscar López, como coordinador de campaña, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, o el exministro de Trabajo Valeriano Gómez.

Etiquetas
stats