Entrevista Vertele.com María Castro: "El Duque nos echa de menos"

Conversamos con la actriz que interpreta a la ambiciosa Jessi de "Sin tetas no hay paraíso"

María Castro (Vigo, 1981) da vida a la ambiciosa Jessi en la serie de Telecinco "Sin tetas no hay paraíso", que este domingo ofrece un nuevo episodio de su tercera temporada a partir de las 22:30 horas.

La gallega se ha convertido en una de las actrices más populares de la serie, donde comparte protagonismo con Amaia Salamanca (Cata). "Mi personaje ha ganado algo de protagonismo tras la salida del Duque, pero todos somos igual de importanes en la serie", explica Castro.

Vertele.com habla con la artista sobre el éxito de "Sin tetas" y la nueva temporada de la serie, la primera sin Miguel Ángel Silvestre. "Se le echa de menos porque es un amor de persona", confiesa.

TITULARES DE MARÍA CASTRO

- "El argumento de esta temporada me ha sorprendido como espectadora"

- "Echamos de menos a Silvestre en el día a día del rodaje"

- "Hemos cubierto muy bien el hueco que ha dejado el Duque"

- "No volverá a repetirse un fenómeno social como el del Duque"

- "Silvestre nos ha llamado para decirnos que nos echa mucho de menos"

- "Las tramas son mejores que en la pasada temporada"

- "Seguiré trabajando en Telecinco porque tengo un contrato con la cadena"

- "Los fans son un motivo de orgullo"

El argumento de "Sin tetas" ha dado un giro radical en esta temporada ya que su personaje, Jessi, ha sido traicionada por Cata (Amaia Salamanca), ¿cómo lo ha vivido usted?

Me ha sorprendido como espectadora. Me he sorprendido muy gratamente. Los actores leemos y preparamos nuestra parte del guión, pero cuando lo rodamos no somos siempre conscientes de lo que ocurre en el conjunto de la serie.

Precisamente, su personaje también ha cambiado mucho desde el inicio de la serie...

Sí, en esta temporada ella ya es empresaria y tiene su propio club. No se puede decir que sea un negocio totalmente limpio dadas las características de mi personaje (risas).

Es un asunto un poco turbio. Por otra parte, en el terreno del amor, espero que alguien le haga sentir algo más que puro deseo, que es lo que suele sentir con la gente con la que está, y encuentre finalmente el amor.

¿Echan de menos a Miguel Ángel Silvestre?

Sí, porque es un amor y se le echa de menos en el rodaje día a día. Yo creo que hemos cubierto muy bien su hueco, aunque no vaya a haber otro Duque. Él ha sido él y va a ser imposible que vuelva a producirse un fenómeno social como el que Miguel Ángel protagonizó. Hasta ahora nunca había ocurrido así, pero es verdad que todos los perosnajes nuevos tienen mucha fuerza y credibilidad.

¿Les ha llamado ya Silvestre?

Nos ha llamado para decirnos que nos echa mucho de menos. Y nosotros también le hemos llamado a él, porque nos acordamos bastante. Es una persona muy cariñosa. Recuerdo las escenas que teníamos juntos, que eran muy bonitas, pero sobre todo se echa de menos su cariño. Es alguien con mucha ilusión. Como un niño grande con un corazón enorme.

¿Les ha preguntado por las tramas de la serie?

Bueno, él ha querido pasar página y nos pregunta más por temas personales que por la serie. Eso sí, siempre dice que para él “Sin tetas no hay paraíso” ha sido un caramelo... Yo creo que verá la serie.

¿Cree que la serie puede flaquear ante la ausencia de un protagonista tan carismático como lo era Silvestre?

No, porque sigue habiendo muchos personajes. Jessi tiene un poco más de peso, pero no hay ninguno que tenga más importancia que otro. Nadie destaca más que el resto y todos enganchan, cada uno a un público diferente.

¿Cuál cree que es actualmente el punto fuerte de "Sin tetas"?

Las tramas son auténticas. Casi diría que mejor que en la pasada temporada.

A pesar del bajón de audiencia, ¿cree que el público les va a seguir siendo fieles?

Nunca se sabe lo que va a pasar con la audiencia, pero yo soy medio meiga y creo que la gente va a seguir viéndonos.

¿Le da tiempo a centrarse en otros proyectos?

He rechazado más de una cosa porque el rodaje de la serie me ocupa buena parte del tiempo. De escho, este año tuve una propuesta para hacer algo que me apetecía mucho, teatro, con un personaje muy bueno, y lo tuve que posponer. Espero que algún día el teatro me siga esperando. Ahora estoy trabajando en Telecinco mucho, tengo contrato con la cadena durante unos años y estoy trabajando aquí.

¿Y el cine?

Hay cosas, algún proyecto, pero como es eso, proyecto, es mejor no hablar de ello porque no es el primero que se cae. Si sale, bien, y si no, seguiré centrada sólo en la serie.

Desde que trabaja en "Sin tetas", se ha convertido en una persona muy popular, ¿cómo lleva el fenómeno fan?

Al principio, sorprende un poco porque no sabes ni cómo te tienes que comportar. Lo que intento siempre es atender al mayor numero de gente posible, porque ellos nos ven como ejemplos y hay que tratarles bien.

¿Usted también tuvo ídolos cuando era adolescente?

No, pero sí veía las series de mi época como “Al salir de clase” y demás, pero nunca fui una gran fan de nadie en concreto. Sin embargo, los seguidores de "Sin tetas" me enternecen porque están enganchados algo en lo que yo estoy trabajando. ¡Qué minimo que tener siempore una sonrisa y contestarles a sus preguntas!. Son un motivo de orgullo y me parece impresionante que la gente pierda su tiempo y, a veces, dinero en nosotros.

¿Ha cambiado mucho María Castro desde que aparece en "Sin tetas"?

No, sólo que me he tenido que acostumbrar a vivir sola y ser más independiente, pero cada fin de semana regreso a mis orígenes, Galicia. Es verdad que la popularidad aumenta y la intimidad va disminuyendo, pero ahí está la gratificación de que el público reconozca tu trabajo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba