Eva Hache o Juanma Castaño ya denunciaron amenazas

María Escario recibe amenazas de muerte en Twitter y pide ayuda a la Policía

María Escario recibe amenazas de muerte en Twitter y pide ayuda a la Policía

La presentadora deportiva del Telediario del fin de semana, María Escario, ha denunciado amenazas de muerte a través de Twitter y ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía y de la Guardia Civil.

“Qué haríais si recibís un 'tweet' como éste: '@mariaescariotve La pena es que no te matara el ictus ... Volveremos a intentarlo...'”, ha publicado en su cuenta en la citada red social.

La periodista se ha incorporado recientemente a su trabajo en la cadena pública tras estar hospitalizada debido a un derrame cerebral que finalmente se quedó en un susto, tal y como tranquilizó ella misma desde Twitter, red social que ha usado para informar sobre su salud.

“Un descerebrado me envió un tweet deseando mi muerte”

Durante su ingreso hospitalario, muchos seguidores y compañeros de profesión han dado ánimo y apoyo a María Escario. Sin embargo, unas semanas después de recibir el alta médica, la comunicadora ha denunciado que “un descerebrado me ha enviado un 'tweet' deseando mi muerte”.

La policía ya ha iniciado una investigación para descubrir al autor de las amenazas

La trabajadora de TVE ha puesto en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, también a través de la red social, las amenazas de este “energúmeno”. “La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz”, se ha felicitado la presentadora, que se ha quejado de la “indefensión en Twitter”.

“Han sido otros usuarios anónimos los que me han informado del buen hacer de la Policía, por experiencia propia”, ha explicado Escario al mismo tiempo que ha instado a denunciar porque “el silencio nos hace cómplices”.

Eva Hache fue la primera en denunciar a la policía este tipo de mensajes

Hay que recordar que en los últimos meses, otros rostros televisivos también han sido objeto de mensajes amenazantes y de intentos de fraude a través de esta red de microblogging. La humorista Eva Hache (El Club de la Comedia) fue la primera en denunciar a la policía que había recibido duras advertencias por parte de un usuario: “Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo”. Como ella, Juamna Castaño (Deportes Cuatro) se vio en una situación similar: en ambos casos, los internautas responsables fueron detenidos por la policía.

También hay que refrescar el caso de Marta Torné, cuya cuenta personal en Twitter fue hackeada por un desconocido.

Acaba de regresar a su trabajo en el Telediario tras recuperarse de un derrame cerebral

María Escario regresó al Telediario el pasado sábado día 5 de mayo al frente de la información deportiva. “Por fin el alta médica. Mañana (sábado) vuelvo al @telediario_tve 83 días después, los mismos que quedarán para @London2012”, anunció muy contenta la presentadora.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats