Entrevista María Esteve: "Es un placer trabajar con mi mejor amiga en la vida real"

La actriz habla de "Doctor Mateo", donde coincide con Natalia Verbeke

María Esteve encarna a Elena, la panadera de San Martín del Sella, el pueblo donde se desarrolla la vida de la serie de Antena 3 y una de las ficciones revelaciones del curso, "Doctor Mateo".

La actriz ha vuelto a coincidir en el rodaje de esta serie con su "mejor amiga", Natalia Verbeke, con quien ya trabajó en películas como "El otro lado de la cama", "Días de fútbol" o "El juego de la verdad".

"Ha sido muy bonito porque ha habido mucho compañerismo entre todos los compañeros de 'Doctor Mateo'", explica en esta entrevista de Antena 3.

¿Cómo es su personaje?

Mi personaje en ‘Doctor Mateo’ se llama Elena y, como todos los pueblos tienen que tener una panadera, pues esa soy yo. Ella no es oriunda de San Martín del Sella sino que llegó embarazada porque su familia no la aceptaba.

Allí tuvo a su hijo y es madre soltera. Lleva la panadería, su casa, cría a su niño y, además, es parte fundamental de un trío importante en la historia del pueblo que es el de las cotorras (compuesto por Elena, Adriana -Natalia Verbeke- y Carol -Lulú Palomares-). Son las mujeres del pueblo que se reúnen cada semana para despellejar a todo el que pasel puedoe por allí (risas).

¿Qué tal con Pedro, su niño en la ficción (interpretado por Rodrigo Castellanos)?

Muy bien, muy grande y muy criado. Antena 3 me ha dado la posibilidad de tener un hijo ya criado y ahí estamos (risas).

¿Cómo fue el rodaje? Tanto en Asturias como en plató.

Fue maravilloso y caótico a la vez. Ha sido una experiencia fantástica porque a mí me gustan mucho las cosas nuevas. En vez de rodar cada capítulo, hemos grabado por un lado las secuencias de exteriores y por otro, las de interiores en Madrid.

Por eso digo que ha sido un poco caótico a la hora de planificarte el trabajo, porque igual rodabas por la mañana una secuencia del capítulo uno y luego una del tres, después una del cuatro y en Madrid igual, pero fue muy divertido.

¿Cómo fue la relación con sus compañeros de rodaje?

Muy bien. Con Natalia me llevo genial, pero ya desde hace muchos años, porque es mi mejor amiga. Hemos rodado muchas películas como ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’, ‘El juego de la verdad’, que es un filme argentino. Llevamos un montón de años juntas.

A Lulú Palomares no la conocía pero muy bien, habla casi tanto en la vida real como en la serie (risas) y es muy divertida. Hicieron una especie de proyecto con nosotros y nos metieron a todos en un hotel de Lastres donde no teníamos posibilidad de escapar (risas). Ha sido muy bonito porque ha habido mucho compañerismo entre nosotros.

¿Qué fue lo mejor y lo peor del rodaje en Lastres?

Te podría decir que las cuestas, pero yo es que soy muy práctica y utilicé botas de agua en vez de tacones. Es que Elena es una madre soltera con un niño y tiene una panadería en un pueblo asturiano donde llueve y hay cuestas, por lo tanto no se puede permitir ponerse tacones.

También es verdad que, por ejemplo, el personaje de Natalia sí que requiere ponerse tacones y ella lo ha pasado peor a la hora de subir y bajar esas cuestas de Lastres.

Como María, ¿iría a la consulta del Doctor Mateo?

Sin lugar a dudas, puede ser un sieso pero es el mejor médico que hay en toda España (rias).

¿Cómo es usted como paciente?

Soy muy buena paciente. Bueno, depende. Si es algo liviano soy muy mala paciente, pero si la cosa es grave, entonces no me quejo. Me porto bien.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba