Estreno el 23 de junio José María Iñigo presenta con Jesús Vázquez “Vivo cantando: los años dorados”

Karina, Elsa Baeza, Elena Bianco, Alma, Tony Ronald, Micky, Juan Bau y Braulio competirán con sus actuaciones musicales por grabar un nuevo disco. Se verán imágenes de los ensayos y desplazamientos. Cada lunes se emitirá una gala en directo desde una ciudad distinta. Primero se someterán a la votación de un jurado y después de la audiencia

Jesús Vázquez será el conductor del nuevo programa Vivo cantando: los años dorados que Telecinco estrenará el próximo día 23 a partir de las 22.00 horas, según ha confirmado la cadena en un comunicado.

Legendarios cantantes como Karina, Elsa Baeza -integrante de Los Mismos-, Elena Bianco, Alma –componente de Los tres sudamericanos-, Tony Ronald, Micky, Juan Bau o Braulio deberán demostrar que aún mantienen sus aptitudes vocales y que pueden revivir con éxito las canciones con las que todos los jóvenes bailaron en los guateques de los años 60 y 70. Vivo cantando contará además con Jose María Iñigo que recordará, a través de vídeos retrospectivos y entrevistas, aquellos años que tan decisivos fueron para la sociedad española.

El ganador del concurso obtendrá como premio la grabación de un disco con el que renovar la brillante carrera que inició en los mágicos años 60 y 70, además de comenzar una gira por toda la geografía española para dar a conocer los temas de este nuevo trabajo discográfico.

Bajo la premisa del concurso como género principal, en Vivo cantando: los años dorados las actuaciones musicales cobran vital importancia, ya que los cantantes deberán demostrar, en riguroso directo, sus dotes artísticas para evitar ser eliminados de la competición. Además, los espectadores del programa podrán ser testigos de la evolución de los concursantes a través de las imágenes que se emitirán de los ensayos y desplazamientos en autobús.

Un local de ensayos para preparar las canciones

Los cantantes deberán esforzarse en preparar las canciones que les han asignado, tanto las que en su momento les hicieron famosos como otros éxitos de los últimos años, con el objetivo de interpretarlas de la mejor manera posible en la puesta en escena que tendrá lugar los lunes, frente al jurado y la audiencia.

Para ello contarán con un local totalmente equipado en el que podrán ensayar sus canciones y coreografías e ir perfeccionando, a medida que transcurra el concurso, su capacidad artística. El local está dotado con cámaras que permitirán a los espectadores ver las situaciones más interesantes y curiosas que suceden en su interior.

Gira televisiva en autobús

Cada una de las galas semanales se celebrará en una ciudad diferente, de manera que los concursantes realizarán una gira que les llevará a recorrer gran parte de la geografía española. La primera ciudad en la que actuarán será Barcelona y, semanalmente, recorrerán Alicante, Oviedo, Zaragoza o Málaga, entre otras localidades.

Los espectadores podrán tener acceso a las imágenes de los viajes de los concursantes, puesto que el autobús en el que se desplazarán contará en su interior con varias cámaras que registrarán las sensaciones de los artistas antes y después de sus actuaciones.

La gala de los lunes: la puesta en escena ante un jurado

Tras el esfuerzo de los ensayos llega el momento de interpretar frente al jurado los temas que han preparado durante toda la semana. En el escenario de Vivo cantando: los años dorados, los artistas interpretarán un tema. Cada uno de los solistas realizarán versiones actualizadas de sus grandes éxitos e interpretarán reconocidos temas de otros artistas de la época.

En cada una de las ciudades, un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación locales y expertos musicales se encargará de calificar, con una puntuación numérica, las actuaciones de cada uno de los intérpretes como si de un festival de la canción se tratara. Los dos concursantes que hayan recibido una menor puntuación serán sometidos al veredicto de la audiencia que decidirá cuál de ellos abandonará el concurso. El artista votado por los espectadores será eliminado de la competición pero no del programa, puesto que éste seguirá actuando en las galas.

Un guiño nostálgico al pasado

El concurso se convertirá en un auténtico guiño al pasado. Para ello José María Iñigo, como especialista en la música de la época, ofrecerá una selección de videos retrospectivos de los concursantes, de tal modo que se volverá a ver a una jovencísima Karina cantando “Las flechas del amor” o “El baúl de los recuerdos”; a Elena Bianco interpretando “Voy a pintar las paredes con tu nombre mi amor” o a Tony Ronald con unos cuantos años menos, cantando su exitoso “Help, ayúdame”.

El programa contará semanalmente con la presencia de artistas invitados de la época que actuarán igualmente en directo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba